Receta de Arroz con piña y curry


Al elaborar un arroz con piña y curry, obtendremos una receta exótica con una mezcla de sabores única. La piña con su sabor dulce y el curry un poco picante y aromático hacen una combinación perfecta en el paladar.
Ingredientes:
Cómo hacer Arroz con piña y curry:
Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una olla con abundante agua cocina las cáscaras de la piña lavadas. Deja la llama a fuego bajo con la olla tapada durante 1 hora. Luego colar y reservar el agua.

Aparte en una olla con aceite sofreír la cebolla, el ajo y la piña cortadas finamente, cocinar hasta que todo se haya ablandado.

Es momento de añadir el curry y mezclar muy bien para activar su sabor.

Agregar el arroz y mezclar muy bien durante unos minutos. Este proceso se llama nacarar el arroz y consiste en impregnar el arroz con todo los sabores de la preparación hasta que este un poco transparente.

Añadir el agua de piña y cuando este hirviendo rectificar el sabor con sal. Esperar a que evapore y bajar el fuego, tapar y cocinar durante 25 minutos.

Finalmente es momento de servir y disfrutar del arroz con piña y curry, es ideal para servir en la cena o en el almuerzo acompañando otra preparación sencilla como pollo o pescado a la plancha. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Arroz con piña y curry, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de arroces sueltos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 28 kcal
- Proteínas: 3,5 g
- Grasas: 7,8 g
- Carbohidratos: 50,8 g
- Fibra: 3 g