
Para realizar el yogur casero de fresa lo primero que debemos hacer es poner a hervir la leche. Cuando hierva, agrega la leche en polvo e intégrala con la ayuda de una espátula o varillas manuales.

Luego, añade el yogur natural y mézclalo todo bien. Debe quedar una mezcla con una consistencia cremosa. Retíralo del fuego, tápalo y deja que repose en un lugar cálido y libre de humedades durante 4 horas.
Pasado el tiempo de reposo, resérvalo en la nevera. Ahora vamos a preparar un sirope de fresas para agregarlo al yogur. Para ello, limpiamos bien las fresas, retiramos los tallos y las trituramos con un poco de azúcar. Puedes añadir azúcar a tu gusto, pero siempre es aconsejable que lo incorpores poco a poco para no excederte.
Es mejor que dejes la preparación de yogur natural con leche en el frigorífico toda una noche. Mezcla el sirope de fresa con esta preparación y añade frutos rojos a tu gusto. Si lo prefieres, puedes incorporar trocitos de fresa o dejar el yogur de fresa tal cual.

Como ves, se trata de un postre fácil, rápido y casero, ideal para la hora del postre, merienda o desayuno. Si quieres conocer otros yogures caseros, no te pierdas estas recetas:
- Yogur de piña
- Yogur de chocolate

Si te ha gustado la receta de Yogur de fresa casero, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de yogures.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 86 kcal
- Proteínas: 46 g
- Grasas: 32 g
- Carbohidratos: 111 g
- Fibra: 8 g