Receta de Tartaleta caprese


La caprese o ensalada estilo capri está compuesta por mozzarella, tomate y albahaca, representando los colores de la bandera italiana. La misma puede servirse como guarnición con pastas, carnes o como relleno de estas tartaletas que te enseñaremos a preparar.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer tartaleta caprese. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Tartaleta caprese:
Corta el queso mozzarella en cubos, también puedes usar otros quesos cremosos.

Lava y corta el tomate en cubos y retira las semillas para que el relleno no quede líquido. También puedes usar tomates secos hidratados en té.

Lava y corta las hojas de albahaca con ayuda de una tijera de cocina.

Mezcla los ingredientes de la ensalada caprese y agrega el huevo para amalgamar. Reserva.

Puedes usar tapas de empanada industrializadas o hacerlas caseras. En este último caso, corta círculos de la masa del diámetro un poco más grande del que deseas sean tus tartaletas. Si quieres saber cómo hacer la masa, te invitamos a hacer nuestra masa de tarta sin manteca.

Si no tienes moldes para hacer tartaletas, puedes hacerlos sencillamente con papel aluminio. Para ello, corta una franja de papel y dóblala varias veces sobre sí para hacer una tira. Luego, une las puntas y encástralas para hacer un círculo.

Dispón la masa sobre los círculos o moldes de tartaleta engrasados, cuidando que los bordes queden pegados en el borde superior. Rellena con la ensalada caprese que habías preparado anteriormente.

Cocina las tartaletas caprese en el horno precalentado a 200 ºC por unos 25 minutos o hasta que la masa esté dorada. Aguarda a que entibien para retirar el papel o desmoldarlas, así no te quemarás ni se desarmarán.

¡A comer la tartaleta caprese! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Tartaleta caprese, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de quiche.
Información nutricional de las tartaletas caprese
Según la masa que utilices para estas tartaletas, puede ser un plato saludable. Si usas una masa industrializada o hecha de forma casera con grandes cantidades de aceite o manteca, no lo será tanto. En cambio, si la preparas con una cucharada de aceite por taza de harina, será mucho más saludable gracias a la reducción de grasas. Además, puedes combinar la harina refinada con integral, para un mayor aporte de fibra. En el mismo sentido, recomendamos acompañar estas tartaletas con una ensalada fresca de hojas.
Además, si quieres conocer otras recetas caprese, no te pierdas estas elaboraciones exquisitas:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 58 kcal
- Proteínas: 27,5 g
- Grasas: 35,5 g
- Carbohidratos: 42,5 g
- Fibra: 2 g