
Una receta especial para los amantes de la carne, el steak en salsa de setas es una deliciosa receta más fácil de preparar de lo que crees. Continua leyendo y descubre cómo cocinar una carne tierna y jugosa y además, una cremosa salsa de setas para bañar y disfrutar como nuca la carne.
Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una sartén con aceite, cocinar a fuego medio el steak previamente salpimentado, hasta que esté en el termino deseado. Retirar de la sartén, dejar reposar en un plato para que los jugos se asienten y cortar en rebanadas.

En la mismo sartén, con mantequilla, saltear la cebolla cortada en plumas y los champiñones. Cocinar hasta que estén dorados, salpimentar.

Añadir el vino blanco para desglasar, esto significar retirar todos los jugos y grasas que están en la sartén que se obtuvieron de las anteriores cocciones. Remover muy bien con una espátula y cocinar hasta que el alcohol evapore.

Aparte, en un bol disolver la maicena con media taza de agua fría, añadir esto en la sartén y revolver hasta que la salsa espese.

Para finalizar la salsa de setas, añadir la crema de leche y mezcla. Rectificar sabor con sal y pimienta.

Servir el steak y cubrir con la salsa de champiñones. Acompaña con una ensalada de repollo y guisantes y disfruta del steak en salsa de setas. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Steak en salsa de setas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,02 kcal
- Proteínas: 61 g
- Grasas: 78 g
- Carbohidratos: 18 g
- Fibra: 2 g