
El sándwich Monte Cristo es de origen norteamericano, en varios restaurantes de los Ángeles se disputan la invención del primer sándwich Monte Cristo, el cual es un derivado de croque- monsieur, un sándwich francés. Este sándwich norteamericano consta de jamón de pavo y queso mozzarrella entre dos rebanadas de pan de molde, rebozado en huevo y leche, y llevado a la plancha hasta dorar. Por los general se acompaña con miel de maple o mermeladas de frutos rojos. Sigue leyendo y aprende con RecetasGratis.net a preparar este delicioso sándwich Monte Cristo.
Antes de realizar este sándwich americano, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Disponer en las rebanadas de pan el jamón y el queso, cerrar el sándwich y aplastar muy bien.

En un bol batir la leche con el huevo y una pizca de sal, hasta obtener una consistencia homogénea. Luego, pasar los sándwich por la mezcla y cubrir completamente.

Finalmente derretir la mantequilla en una sartén, disponer los sándwich Monte Cristo y cocinar por ambos lados hasta dorar completamente.

Servir el delicioso sándwich Monte Cristo, espolvorear con azúcar glass y cubrir con miel de maple, es ideal para consumir a la hora del desayuno acompaño de una bebida caliente. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Sándwich Monte Cristo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bocadillos y sándwiches.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,01 kcal
- Proteínas: 43 g
- Grasas: 61 g
- Carbohidratos: 78 g
- Fibra: 2 g