
El sándwich de mantequilla de maní y mermelada es un bocadillo muy típico en todo Estados Unidos. Esta receta americana seguro que la has visto en alguna película y además de ser delicioso es muy fácil de hacer. En esta receta te enseñaremos también cómo hacer todos los ingredientes de este sándwich americano de forma casera, así que sigue el paso a paso y a disfrutar!
Para empezar a preparar esta delicia de sándwich americano, lo primero que debemos hacer es tostar el pan. Puedes usar una tostadora clásica o hacerlo en la sartén.
Para hacer el pan de forma casera aquí tienes las recetas paso a paso de:
- Pan de leche
- Pan de molde
- Pan blanco

Ahora le toca el turno a la mantequilla de maní. Unta una buena capa de está sobre una de las rebanadas de pan y no te cortes con la cantidad. Hacer mantequilla de maní es muy fácil, sólo necesitas maní, sal y triturarlo todo.
Si de todas formas tienes dudas con las cantidades puedes echarle un vistazo a la receta completa de mantequilla de maní casera.

La próxima capa de relleno será la de mermelada. La receta tradicional del sándwich de mantequilla de maní se hace con mermelada de fresa, pero la verdad es que puedes usar cualquier mermelada que te guste.
Revisa estas recetas para hacer tu propia mermelada casera:
- Mermelada de mora
- Mermelada de frutilla o fresa
- Mermelada de flor de Jamaica
- Mermelada de fresa light

Finalmente, tapa con la otra rebana de pan y disfruta del sándwich de mantequilla de maní y mermelada junto con un poco de fruta para el desayuno. Si aún no lo has probado, te encantará!

Si te ha gustado la receta de Sándwich de mantequilla de maní y mermelada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bocadillos y sándwiches.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 378 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 4 g