Por Clara Inés Rodríguez, Cocinera de RecetasGratis. Actualizado: 19 febrero 2019
No te pierdas esta receta de roscos fritos de huevo tan fácil y rápida tradicional algunas regiones españolas, sobre todo de Andalucía y Castilla en épocas como Navidad o Semana Santa. Se trata de unos roscos de huevo esponjosos y muy prácticos de elaborar que podrás preparar en poco tiempo paso a paso. Sigue leyendo los ingredientes y las instrucciones que te detallamos en RecetasGratis y aprende cómo hacer roscos de huevo caseros fritos de una forma muy sencilla.
Para elaborar los roscos fritos se pone por cada huevo 3 cucharadas de aceite frito, 3 cucharadas de leche fría (a temperatura ambiente) y 3 cucharadas de azúcar. Batir bien.
2
Añadir la raspadura de limón, y después un sobre de levadura junto con la harina que admita. Mezclar bien hasta hacer una pasta que se pueda trabajar con facilidad y que no esté muy dura.
3
Para ir haciendo los roscos de huevo caseros, darles forma con la mano y hacer un agujero en el centro.
4
Freír los roscos de huevo esponjosos en aceite caliente, pero que no queme y a fuego lento, poco a poco, para que no queden crudos en el interior.
5
Una vez fritos, al sacar los roscos de huevo en caliente, se pasan por azúcar y ya están listos.
6
Servir los roscos fritos de huevo acompañados de una buena taza de té de canela o un chocolate a la taza caliente por ejemplo. No te pierdas esta receta de roscos fritos de la abuela típicos de Semana Santa para preparar en otras ocasión que se precie.
Si te ha gustado la receta de Roscos fritos de huevo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Roscos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas.
Sube la foto de tu Receta de Roscos fritos de huevo
Sube la foto de tu plato
✕︎
Sube tu foto
Escribir comentario
19 comentarios
Su valoración:
Fabian Narvaez
que buen blog matutino con visitas Gracias Olga me has sido de muy buena ayuda
maria
lo he hecho y me han gustado mucho y estaban muy ricos soy tu fan¡¡¡¡
diana sarahi
hola soy tu fan #1 de mundo
estrella
hola!esperaba que los roscos salieran más esponjosos,tal vez incrementando la levadura mejoren en esponjosidad ¿a alguien les salen esponjosos?
estrella
hola;la receta está bien,pero me da alguien una aproximación en gramos de la cantidad de harina,esa antigua medida de "harina,la que admita"no la he entendido nunca.Gracias,un saludo
CARMEN
creo que deberian ponerlo paso por paso para asi saber como lo hacen , se ve sabrosa.
gabriela castro
tengo una duda..acá dice que por un huevo se colocan estos ingredientes pero si uso 2 0 3 huevos debería meter un sobre mas de levadura? osea 2 huevos 2 sobres de levadura,seria así?se puede usar Royal? espero me respondan gracias.
LOLI
ESTA RECETA LA TENGO DE MI ABUELA Y CADA AÑO LOS HAGO,, ME SALEN MUY RICOSSS
rocio
uno se como estara cuando lo haga votare pero si que tiene buena cara.
rocio
uno se como estara cuando lo haga votare pero si que tiene buena cara
ines
La receta de los roscos esta muy bien los he echo y me han salido buenísimos,no sabia hacerlos y estos son muy fácil y están muy buenos gracias.
nora
hola soy Nora eh probado esta receta y me salio riquísimo ami marido ya lo tengo seducido por ese delicioso rosco gracias por poner tu receta en esta pagina
juan
salen muy buenos,para hacerlos las manos deben de estar con aceite para que la masa no se pegue
felix jurado
esta receta es la tradicional del rosco de semana santa porque recuerdo que mi abuela los hacia así
colomense
a mi se me pega muchísimo la masa a las manos, tanto que es imposible hacer los roscos porque?
concha
quería saber si como yo los hago era normal, me lo enseño mi madre y es exactamente como esta receta así que chapo...gracias
la flaki
Añade canela y no tanta levadura
fresy
no esta mal pero mi madre lo hace mejor...xdxdxd
salva
hola a todos, he buscado esta receta para compararla con la mía, son parecidas pare la que he hecho yo es algo mas elaborada, de cualquier forma están riquísimos, por cierto, añadidle un chorreón de aguardiente seco a la masa y ya me contareis la diferencia, chao