Receta de Roscón de naranja

Receta de Roscón de naranja

¡Vamos allá! Esta receta de bizcocho de naranja es súper sencilla y muy fácil de hacer. El roscón es un postre muy antiguo y sencillo de hacer pero con sabores, aromas, e ingredientes variados quedarán unas recetas sabrosas y económicas. Se puede cambiar la naranja por el limón o chocolate, lo que quieras, solo tienes que pensar y hacer la receta. Sigue leyendo y descubre con RecetasGratis.net cómo hacer este roscón de naranja.

4 comensales 45m Postre Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recetas al horno
Ingredientes:
Cómo hacer Roscón de naranja:
1

Primero, se mezclan los ingredientes secos, es decir, la harina con el azúcar y la levadura Royal. Luego, se separan las yemas de las claras de huevos y se añaden en un recipiente aparte solo las yemas para mezclarlas con el yogur, el aceite y el zumo de naranja.

Truco: Se separan las yemas de las claras para obtener un roscón más esponjoso.

2

Se hace un volcán con la mezcla de ingredientes secos y se vierten los líquidos, se integran perfectamente. Aparte, se baten las claras a punto de nieve y se añaden a la preparación para mezclarlas haciendo movimientos envolventes suaves.

en un bol se mezclan todos menos la claras que las batiremos por separado, cuando tengamos los otros ingredientes mezclados añadiremos las claras a punto de nieve.

Truco: Precalienta el horno a 170-180ºC, con calor arriba y abajo.

3

Se añade la ralladura de naranja y se integra. Se vierte la mezcla en un molde redondo con un agujero en el centro, previamente engrasado y enharinado. Cuando el horno esté caliente, se hornea el roscón de naranja durante 40 minutos, en función de la potencia de tu horno puede que tarde más o menos.

4

Comprobamos con un palillo de madera si el bizcocho está hecho o no. Para ello, lo pincharemos y miraremos si sale limpio, en caso de salir sucio querrá decir que todavía le falta un poco.

5

Cuando el roscón de naranja esté listo, lo retiramos del horno y dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo. El sabor cítrico encaja perfectamente con el chocolate, por lo que puedes decorar tu bizcocho con ganache y servirlo a modo de postre.

Si te ha gustado la receta de Roscón de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 797,5 kcal
  • Proteínas: 17 g
  • Grasas: 35 g
  • Carbohidratos: 105 g
  • Fibra: 3 g