
1. Mezcle la carne de res y la de cochino con el arroz, la mantequilla, pimienta y sal. Saque con mucho cuidado las hojas de parra del frasco y colóquelas con las venas hacia arriba.
Las hojas de parra las puedes conseguir en una tienda donde vendan ingredientes árabes, si no las encuentra puede sustituirlas por hojas de repollo.
En ese caso en necesario pasarlas por agua caliente para suavizarlas antes de continuar.
2. Coloque un poco de la mezcla de carnes en la primera hoja y doble los costados hacia adentro y enrolle en forma de taco pequeño o tabaquito, apriételo ligeramente.
3. Lave bien las costillas en agua caliente y cubra el fondo de una olla con una capa de hojas de parra, o repollo, y coloque las costillas.
Encima acomode los rollitos de hojas de parra en posiciones encontradas, es decir, acostados unos en una dirección y los siguientes en la opuesta.
3. Agregue agua hasta cubrir los rollitos, añada el jugo de limón y el consomé de pollo.
Vaya presionando con un plato hasta que estén todos los rollitos en la olla y coloque al final otra capa de hojas de parra, o repollo.
Sobre esta última capa, coloque un plato pesado y resistente al fuego para que haga presión y los rollitos no se deshagan.
Déje hervir a fuego lento durante dos horas o más.
4. Si lo desea puede rellenar, con esta misma mezcla, pimentones y calabacines. Cocínelos de la misma manera.
Si te ha gustado la receta de Rollitos de Hoja de Parra, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de carne.
Valor nutricional
- Calorías: 5730 kcal
- Proteínas: 320 g
- Grasas: 340 g
- Carbohidratos: 360 g
- Fibra: 10 g