
El puré de papa con queso crema destaca por ser super cremoso. Con esta receta fácil además aprenderás cómo hacer un puré gratinado con una capa crujiente de queso y además le añadiremos un poco de queso azul para darle un toque fuerte. Sigue el paso a paso y ¡buen provecho!
Para empezar a preparar este puré gratinado, lo primero que tenemos que hacer es hervir las patatas ya limpias hasta que ablanden. Deja en el fuego tapadas por unos 20-25 minutos.

Cuando estén listas, escurre y deja enfriar un poco. Entonces podrás pelar las patatas sin problemas. Desecha toda la piel y coloca las papas en un bol amplio.

Con la ayuda de un tenedor o un pasa purés, aplasta las patatas junto con el queso azul. Puedes usar queso roquefort o gogonzola.

Cuando se haya disuelto todo el queso entre las patatas, añade el queso crema y la mantequilla junto con una pizca de sal. Sigue aplastando y corrige la sazón si es necesario. Si sientes que el puré está muy compacto puedes añadir un poco de leche.

Coloca la mezcla en una cazuela de barro y esparce una capa de queso para gratinar por encima. Se generoso con el queso y recuerda humedecer ligeramente la cazuela antes de echar el puré.

Lleva al horno precalenteado a 200ºC. por unos 10 minutos o hasta que veas que el queso ha formado una costra crujiente.

Sirve el puré de papa con queso crema al momento y disfruta de este puré de patatas diferente y original. Puedes utilizar como guarnición de un magret al horno o unas chuletas con naranja.

Si te ha gustado la receta de Puré de papas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 64 kcal
- Proteínas: 16,5 g
- Grasas: 45,5 g
- Carbohidratos: 44 g
- Fibra: 3,5 g