Receta de Polenta con salsa


Para los días de lluvia y fríos, las comidas confortables o "comfort food" son perfectas. En esta oportunidad, te enseñaremos a hacer una cremosa polenta con una deliciosa salsa de tomate con carne, ya que puedes prepararlo de un día para otro para que tome más sabor, aunque es una preparación realmente rápida que puedes disfrutar en pocos minutos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer polenta con salsa. ¡A cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Polenta con salsa:
Pela y pica la cebolla y el diente de ajo y, a continuación, saltéalo con 1 cucharada de aceite en la sartén a fuego máximo. Cuando esté secando, baja el fuego a mínimo y agrega 1 cucharada de agua.

Agrega el morrón y continúa salteando hasta que las verduras estén tiernas, si el salteado se está secando, agrega 1 cucharada de agua. Puedes reemplazar 1 de ellas por vino blanco seco. Luego, sube el fuego a máximo, corre las verduras al costado y agrega la carne en el centro.

Agrega el tomate y los condimentos a gusto, recomendamos tomillo, pimentón o paprika si prefieres un sabor más picante. Baja el fuego a mínimo, tapa y cocina por, al menos, 15 minutos. Si tienes tiempo y deseas un sabor más intenso, cocina por unos 40 minutos.

Mientras, calienta la leche con el agua y la hoja de laurel.

Cuando rompa hervor, baja el fuego a mínimo y agrega la harina de maíz en forma de lluvia.

Revuelve con un batidor de mano mientras se cocina para lograr una polenta cremosa y sin grumos.

Sirve la polenta con salsa y decora con una hoja de albahaca o perejil. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Polenta con salsa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros cereales.
Con qué acompañar la polenta con salsa
Puedes acompañar esta polenta con salsa y queso rallado. Además, puedes agregar unas cubos de queso cremoso en la polenta para que se derrita con el propio calor. Para un sabor más original, también puedes mezclar el queso cremoso con queso azul. Debes saber que, si lo deseas, puedes congelar la salsa por 3 meses. Cuando quieras consumirla, descongela y prepara la polenta en el momento.
Además, si te ha sobrado polenta, puedes hacer estas exquisitas elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 58 kcal
- Proteínas: 33 g
- Grasas: 24 g
- Carbohidratos: 64 g
- Fibra: 9 g
Fotos de Polenta con salsa
