
Los pimientos rellenos de carne al horno son un plato contundente normalmente de invierno por su alto contenido calórico, pero sin duda un plato que gusta a casi todo el mundo. Para que te queden los pimientos rellenos de carne picada más vistosos puedes usar pimientos verdes y rojos si acaso. Sigue el paso a paso que compartimos en RecetasGratis y consigue este plato tan original y colorida siempre que gustes.
Pica las verduras de los pimientos rellenos de carne picada y sofríelas, pasados unos minutos que notes que están listas añade el vino blanco, remueve un poco y añade la carne molida. Deja evaporar el alcohol y cocina la carne.
Puedes sustituir los dientes de ajo por una cucharadita de esta receta de pasta de ajo o mantequilla de ajo y perejil.

Mientras se hace (15 minutos más o menos) corta la parte de arriba de los pimientos como ves en la imagen y límpialos por dentro para luego rellenarlos.

Una vez hecha la carne déjala reposar unos minutos y seguidamente rellena los pimientos hasta el borde sin sobrepasarlo, y ve precalentando el horno a 200 °C. Corona los pimientos con el queso rallado.

A continuación pelas las patatas y córtalas como más te gusten. El corte de las mías es tipo puente nuevo. Se pelan las patatas y se limpia por cada lado hasta dejarlas lisas por todas sus caras. A continuación se cortan bastones de un dedo de grosor aproximadamente. Fríelas a 160 °C para que se hagan por dentro y no se quemen por fuera.

Introduce los pimientos rellenos de carne picada al horno unos 20 minutos y baja a 180 °C. Si los quieres más hechos y tostados deja la temperatura a 200 °C y vigila el aspecto que quieres que tengan.
Y ya no queda más que espolvorear orégano y disfrutar estos pimientos rellenos de carne al horno tan fáciles y ricos.

Si te ha gustado la receta de Pimientos rellenos de carne al horno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pimientos rojos.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 375 kcal
- Proteínas: 25 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 3 g
- Fibra: 5 g