Receta de Peras al vino con crema de queso


Disfruta cocinando con RecetasGratis un elegante postre con frutas, en este caso trabajaremos con los clásicos postres de fruta y reducción de vino, como la receta de duraznos al vino, pero en vez de eso usaremos peras y para acompañar, además del caramelo que obtendremos de la reducción de vino, serviremos una crema de queso suave y dulce... ¡la combinación perfecta!
Sigue con atención las instrucciones, porque con esta receta paso a paso con fotos, es imposible que algo te salga mal. Ya verás como consigues presentar un postre elegante y delicioso, las peras al vino con queso crema se volverán la sensación de tu mesa.
Ingredientes:
Cómo hacer Peras al vino con crema de queso:
Alistar todos los ingredientes para preparar nuestro postre de peras al vino.

Lavamos y pelamos la pera, hay que cuidar de no quitar el tallo superior de la pera, de lo contrario estropearíamos la presentación.

Ahora disolvemos el azúcar en el vino y añadimos también la mitad del agua. Coloca todo esto en un cazo, añade la pera con la rama de canela y lleva a fuego medio.
Cocina la pera en el vino, dando vueltas de tanto en tanto para que se impregne bien de todo el sabor y no dañar su carne. Mantén la cocción hasta la carne de la pera esté suave y haya cambiado su color.

Mientras, preparamos la crema de queso. Para ello bate el queso con el azúcar glass hasta conseguir una crema suave y dulce.

Retiramos la pera del fuego y dejamos hervir el liquido hasta que reduzca y espese formando un caramelo líquido. Entonces servimos las peras al vino con crema de queso, bañando con la salsa y colocando el queso endulzado a un lado.
¡A disfrutar!

Si te ha gustado la receta de Peras al vino con crema de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de postres con frutas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,05 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 23 g
- Fibra: 6 g