
El peceto es un corte bastante magro perteneciente al cuarto trasero de la vaca. En esta oportunidad, te enseñaremos a cocinarlo en la olla con abundante cebolla para que aporte humedad, sabor y color a la esta exquisita preparación.
Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer peceto a la cacerola con cebolla. ¡A cocinar!
Pela y pica las cebollas en pluma gruesa para que no se quemen durante la cocción larga.

Saltea las cebollas en la olla donde cocinarás el peceto con 1 cucharadita de aceite. Cuando doren, baja el fuego a mínimo y resérvalas, mientras las mueves para que no se peguen. Si se seca el salteado, agrega 1 cucharada de agua.

Mientras, prepara el peceto. Puedes usar una pieza entera o media, de acuerdo a la cantidad de comensales. Recomendamos elegir una pieza no muy gruesa para asegurar los tiempos de cocción. Retira la grasa y piel visible y cubre con harina, la cual logrará un dorado delicioso en la carne, además de aportar cremosidad a su salsa.

Cuando las cebollas estén doradas, agrega la carne. No muevas la carne hasta que esté dorada y gírala para que lo haga de todos sus lados. También mueve las cebollas para que no se quemen.

Cuando el peceto esté dorado por todos sus lados, agrega el vino y el caldo junto con la mostaza. Debes cubrir la altura de un dedo de la pieza aproximadamente. Puedes agregar otros condimentos como romero, tomillo, orégano o laurel.

Tapa y cocina por unos 60 minutos, asegúrate que en ese tiempo la carne ni las cebollas se quemen. Gira la pieza cada 20 o 30 minutos para que tome sabor y se cocine pareja.

Sirve el peceto a la cacerola con cebolla. Si deseas cortarlo en rodajas para hacer, por ejemplo, sándwich, reserva la carne 5 minutos terminada la cocción para que se asienten sus jugos. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Peceto a la cacerola con cebolla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Este peceto es perfecto para llevar a las reuniones navideñas en familia, ya que queda delicioso frío. Incluso puedes procesar las cebollas para hacer una salsa para untar los panes.
En Argentina, la temperatura es elevada durante las fiestas, por lo que será conveniente no servirlo caliente. Sin embargo, en otras ocasiones, puedes servirlo recién sacado del horno junto con papas, una guarnición clásica de las carnes. En cualquier formato combinará bien, ya que crujientes, al horno o fritas, contrastarán lo tierno y suave de la carne, mientras que un puré de papas, combinará con la untuosidad de esta deliciosa salsa de cebolla, vino y el fondo de cocción de la carne.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 382,5 kcal
- Proteínas: 4 g
- Grasas: 11,3 g
- Carbohidratos: 2 g
- Fibra: 2 g