
Hoy os traigo una receta de pavo en salsa de tomate, un plato muy sencillo y con una salsa rica para mojar el pan. Porque el pavo es una carne blanca, rica en proteínas, con un sabor suave, tierna y con muy pocas calorías.
Este plato de carne de pavo guisada lo preparamos en muy poco tiempo y si lo acompañamos con unas patatas o un arroz cocido y una ensalada, nos queda un plato completo muy bueno.
Visita mi blog Cocinando con Montse si quieres descubrir más recetas deliciosas o échale un vistazo a este estofado de pavo en salsa para chuparse los dedos. ¡Estoy segura de que os va a gustar!
- Para acompañar
El primer paso para hacer este pavo en salsa de tomate es salpimentar la carne de pavo para guisar.

Ponemos una sartén con un poquito de aceite, doramos la carne a fuego fuerte para que se selle por fuera y el estofado de pavo en salsa nos quede bien sabroso.

Cuando esté dorada la carne de pavo, bajamos el fuego un poco y echamos la cebolla picada, y la dejamos que dore junto a la carne.

Cuando la cebolla esté transparente ponemos el tomate frito.

Lo removemos todo bien y ponemos una cucharada de harina.

Removemos todo la carne de pavo guisada para que la harina se mezcle bien y echamos el vino blanco.

Removemos el guiso de pavo y lo dejamos hervir un par de minutos para que se evapore el alcohol, luego cubrimos la carne con un vaso de agua y lo dejamos cocer 25 minutos.

A mitad de la cocción del pavo en salsa de tomate echaremos los champiñones, que pueden ser frescos o de lata.

Por último probamos de sal, rectificamos si es necesario, y ya tendremos el pavo en salsa de tomate preparado. Lo acompañamos con el arroz cocido y ¡listo para comer!

Si te ha gustado la receta de Pavo en salsa de tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pavo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 472,5 kcal
- Proteínas: 31,5 g
- Grasas: 8,5 g
- Carbohidratos: 62,5 g
- Fibra: 2,5 g