Receta de Patatas asadas al horno en gajos
Si siempre has querido aprender a preparar patatas asados al horno en gajos, en RecetasGratis.net tenemos todo para ayudarte a conseguirlo.
En esta ocasión vamos a preparar las famosas patatas deluxe con un toque personal y mediterráneo. Estas patatas en gajo caseras no tienen nada que envidiarle a las que compramos en los negocios de comida rápida y además, son sencillas y saludables.
Echa un vistazo a las patatas en gajo al horno que te proponemos en RecetasGratis.net y aprende cómo cortar patatas en gajo especiadas al horno siguiendo el paso a paso de esta receta fácil. Ya verás como el toque de cocción final le da un color y una textura fundamental a estas patatas asadas al horno en gajos. ¡No te pierdas la receta!
Ingredientes para hacer Patatas asadas al horno en gajos:
Cómo hacer Patatas asadas al horno en gajos:
Reunimos todos los ingredientes para elaborar las patatas asadas al horno en gajos.
Lavamos bien las patatas para que no quede nada de tierra en la piel. Las secamos y las cortamos en gajos largos, como indicamos en la imagen.
Para conseguir esta forma en gajos, corta la patata por su parte más larga, primero por la mitad y luego ve cortando cada mitad en otras mitades más pequeñas, pero siempre desde el centro.
Si no tienes mucho tiempo para preparar las patatas asadas al horno, puedes cocerlas durante 3-4 minutos en agua hirviendo con un poco de sal. Pasado ese tiempo, escúrrelas bien.
Mientras cueces las patatas, enciende el horno a 180ºC para que se caliente. Recuerda que este paso es opcional y puedes realizarlo en caso de que no tengas tiempo para aguantar la cocción completa en el horno.
En un molde para horno, pon 3 cucharadas de margarina vegetal derretida. Por otra parte, lava bien las hierbas aromáticas y pícalas con ayuda de un cuchillo.
Coloca las patatas en el molde para horno, pon un poco de sal y pimienta negra molida, también agrega las hierbas aromáticas. Mezcla bien para que se impregnen con las hierbas y la margarina.
Antes de meterlas en el horno, adereza las patatas con un poco de piel de limón rallada y vuelve a mezclar bien. Mete las patatas al horno a 180ºC durante 10-12 minutos hasta que queden doradas.
Si no has cocido las patatas en agua previamente, déjalas en el horno durante 18-20 minutos aproximadamente.
Estas patatas asadas al horno en gajos sirven para acompañar cualquier plato de carne o pescado, como la dorada a la plancha.
También te recomendamos otras recetas similares como las patatas al caliu o las patatas cajún.
Si te ha gustado la receta de Patatas asadas al horno en gajos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Patata.