
Si te estás iniciando en el mundo de la repostería y buscas recetas de postres fáciles en RecetasGratis encontrarás todo tipo de platos sencillos y deliciosos como este pastel de limón frío fácil que podrás elaborar siempre y cuando no tengas mucho tiempo para cocinar. En esta receta queremos enseñarte a preparar un pastel helado de limón a base de galletas María y una crema elaborada con leche condensada y leche descremada, ¿quieres saber cómo se hace? Sigue leyendo y pon en práctica los pasos que aquí te mostramos.
Para empezar a realizar este pastel helado de limón, lo primero que tenemos que hacer es batir la leche condensada con la leche descremada y el zumo de los limones. Cuando lo tengas, coge un molde de cristal o similar y coloca en la base una capa de galletas enteras.
Sobre las galletas vierte un poco de la mezcla anterior de leches y limón y vuelve a colocar otra capa más de galletas. Deberás repetir este proceso hasta finalizar la crema. Luego, introduce el pastel de limón frío fácil en el congelador durante 45 minutos para cuaje y esté bien frío.

Pasado el tiempo, retíralo y ya tendrás tu pastel helado de limón listo para servir. Como ves, se trata de una receta muy sencilla y económica, ideal para las reuniones familiares o aquellos días en los que no dispones de mucho tiempo para estar en la cocina. Si lo deseas, puedes cubrir la parte superior con ganaché de chocolate o las frutas en almíbar, en incluso acompañar el pastel de limón con nata montada.
Y si te gustan las recetas de postres de limón fríos, te recomendamos que no te pierdas las que te enseñamos a continuación:
- Postre de limón
- Postre de limón con galletas María

Si te ha gustado la receta de Pastel helado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pasteles.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 996,7 kcal
- Proteínas: 13,5 g
- Grasas: 26,7 g
- Carbohidratos: 171,7 g
- Fibra: 2,5 g