
Hoy te enseñamos la versión de la gastronomía peruana, concretamente las famosas papas a la huancaína. Aprende paso a paso cómo hacer esta receta fácil, desde la salsa hasta la presentación del plato con todos sus detalles.
Las papas a la huancaína de Bolivia son deliciosas y no puedes dejar de probarlas, siempre que quieras probar cosas nuevas e innovar en la cocina.
Para hacer nuestras papas a la huancaína según la receta boliviana, empezamos preparar los ingredientes. El maní se deja remojando en agua por una hora o más, dependiendo la dureza de esté. Se hidratan los ajíes en agua y se desechan todas las semillas y las venas para que no sea tan picante.
Una vez hidratados estos dos ingredientes pasamos a hacer la salsa huancaína. Para ello, trituramos todos los ingredientes por orden de dureza, hasta que quede una salsa ligeramente espesa, mezclando con agua o leche hasta que esté a nuestro gusto.
Si tienes dudas sobre esta preparación en particular, puedes revisar la receta de salsa huancaína con detalles y fotos en el paso a paso.
Por otro lado, calentamos un poco de aceite en una olla o sartén, vaciamos la preparación anterior y cocinamos unos minutos, sin dejar que la salsa se queme o pegue el el fondo.
Mientras, cocinamos las papas, lavadas y peladas, en agua hirviendo con sal hasta que estén tiernas. Es importante que las papas queden cocidas pero no muy blandas, no queremos hacer un puré de papas.
Para la presentación de las papas a la huancaína hacemos una cama de lechuga sobre la que pondremos las papas cortadas en rodajas gruesas o cascos.
Luego bañamos con la salsa caliente y decoramos con huevos cocidos troceados, aceitunas, tomate y perejil.
Las papas a la huancaina de Bolivia se sirven como plato principal a diferencia de la receta peruana que se sirve como entrante. Disfrútalas y comenta si te ha gustado la receta, no olvides que también puedes compartir tus fotos!
Si te ha gustado la receta de Papas a la huancaína, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de patata.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 69 kcal
- Proteínas: 2 g
- Grasas: 4 g
- Carbohidratos: 7 g
- Fibra: 1 g