
Las papas a la diabla son un platillo delicioso, lleno de sabor y un toque picante, perfectas como botana o acompañamiento en una comida. Con un aderezo a base de chiles secos y especias, estas papas se convierten en una opción irresistible para los amantes de lo picante.
Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer papas a la diabla. ¡Vamos allá!
Pela las papas y córtalas en cubos pequeños o en la forma que más te guste, si lo prefieres puedes usar papa cambray entera.

Cocina las papas en suficiente agua hasta que estén suaves, aproximadamente 15 minutos. Luego, drena el agua y reserva.

Mientras se cocinan las papas, desvena los chiles guajillo y de árbol. Coloca en un recipiente con agua caliente para que se suavicen e hidraten.
Truco: si quieres que pique mucho, no desvenes los chiles.

Cuando estén suavizados los chiles, lleva a licuar con el ajo, el comino, la paprika, la sal y el jugo de limón. Licúa hasta obtener una salsa homogénea.

Luego, en una sartén u olla, calienta el aceite y fríe las papas hasta que se doren un poco.

Agrega la salsa licuada a las papas y mezcla muy bien para que se impregnen bien con la salsa.

Cocina por 5 a 7 minutos más a fuego medio hasta que todos los sabores se hayan integrado, luego retira del fuego y sirve caliente. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Papas a la diabla, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de patata.
Las papas a la diabla son perfectas para quienes disfrutan de un toque picante en sus comidas. Este platillo se puede adaptar a tus gustos, ajustando la cantidad de chiles según tu tolerancia al picante. Además, para decorar, puedes espolvorear cilantro fresco picado o cebolla morada y acompañar con una bebida refrescante para equilibrar el sabor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 18 kcal
- Proteínas: 3,3 g
- Grasas: 5,8 g
- Carbohidratos: 3 g
- Fibra: 4,5 g