
Si quieres un bizcocho con un sabor excepcional y muy agradable, esta receta de panqué de nata esponjoso es una muy buena opción, la nata tiene un sabor delicado y aportará un sabor único y una textura muy fina a tu panqué casero.
Además, este panqué fácil cuenta con un olor delicioso que lo convertirá en uno de tus postres caseros favoritos para cualquier tarde. Sigue leyendo y aprende cómo hacer panque de nata con RecetasGratis para que consientas a todos y acompañes el café con la mejor combinación.
Comienza la receta del panque de nata batiendo la nata con el azúcar, bate por al menos 3 minutos. Puedes usar nata con azúcar o natural. Si utilizas nata con azúcar, reduce a la mitad la cantidad de azúcar granulada.

Luego, separa las yemas de las claras y agrégalas a la mezcla, bate por 2 minutos.
Truco: si quieres hacer la receta de un sabor diferente, puedes hacer el panqué de nata con naranja usando la ralladura de una naranja e incorporándola en este paso.

Con un ayuda de un colador, tamiza la harina, el polvo para hornear y la pizca de sal. Mezcla hasta integrar todo.
Truco: si quieres que el panque quede más fino, tamiza al menos 2 veces los ingredientes secos en un recipiente aparte y luego intégralos poco a poco a la mezcla.

Monta la dos claras de huevo a punto de turrón o de nieve. Después, con ayuda de una espátula y movimientos envolventes suaves, integra poco a poco con la mezcla.
Truco: montando las claras añadirás aire y obtendrás un panqué de nata más esponjoso.

Por último, vacía la mezcla en un molde previamente engrasado y enharinado, da unos golpes para asentar la mezcla del panque y eliminar las burbujas que se hayan formado. Lleva a hornear a 180 °C por 50 minutos. Realiza la prueba del palillo a los 40 minutos: insértalo en el panqué y, si sale limpio, estará listo.

Deja enfriar el panqué de nata esponjoso en una rejilla, espolvorea un poco de azúcar glass y corta en rebanadas cuando se enfríe. ¡Ya puedes disfrutar de este delicioso panqué con un chocolate en taza, un jugo o un café!

Si te ha gustado la receta de Panqué de nata, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bizcochos.
Una vez que pruebes el panqué de nata, no querrás preparar otro, tiene un sabor que a tu paladar no se le va a olvidar y querrás comerlo siempre.
Acompaña este panqué con leche tibia o un café de olla calentito, puedes también hornearlo en moldes individuales y servirlos como postre, o en capacillos como panquecitos cubiertos con una crema de mantequilla o ganache de chocolate.
Y si quieres descubrir otros postres caseros y fáciles, no dejes de visitar:
- Panqué de nuez
- Panqué de chocolate
- Torta húmeda de limón
- Tarta de manzana
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 414 kcal
- Proteínas: 6,6 g
- Grasas: 28 g
- Carbohidratos: 37 g
- Fibra: 0,4 g