
Con solo dos ingredientes y un poco de agua, puedes preparar un pan de lentejas saludable, sin gluten y lleno de sabor, solo necesitarás tener las lentejas previamente remojadas y en pocos minutos estará listo. Gracias a su sabor neutro, es perfecto tanto para preparaciones dulces como saladas. Y lo mejor: no necesitas horno, ¡se cocina fácilmente en sartén!
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer pan de lentejas en sartén. ¡Vamos a cocinar!
Coloca las lentejas en un recipiente y cúbrelas con agua. Deja en remojo durante al menos 2 horas o mejor si lo haces la noche anterior.
Truco: utiliza el tipo de lenteja que más te agrade: marrones, verdes, rojas o amarillas.

Cuela las lentejas descartando el agua de remojo. A continuación, enjuaga y asegúrate que estén bien escurridas.

Coloca las lentejas en el vaso de tu licuadora o mixer. Añade 1 taza de agua limpia (no uses el agua de remojo) y el polvo para hornear.

Licúa por 1 o 2 minutos hasta obtener la consistencia deseada. Como verás en la foto, en este caso, hemos dejado que conserve algo de textura, pero si lo prefieres, puedes seguir procesando hasta obtener una preparación más lisa. Deja reposar la mezcla por 10 minutos.

Utiliza una sartén antiadherente para la cocción y úntala con unas gotas de aceite.

Vierte cucharadas de la masa de lentejas, dándole la forma y tamaño que prefieras. Cocina a fuego bajo hasta que aparezcan burbujas en la superficie o se desprenda fácilmente de la sartén. Puedes taparlos para favorecer la cocción en el interior.

Gira los pancitos y continúa la cocción hasta que estén dorados de ambos lados. Luego, retira y continúa cocinando el resto de la mezcla.

El pan de lentejas esponjoso en sartén está listo. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Pan de lentejas en sartén, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de lentejas.
Como ya te contamos, este pan de lentejas en licuadora tiene un sabor neutro y delicioso, ideal para combinar con lo que más te guste, ya sea dulce o salado. Además, puedes personalizarlo fácilmente agregando hierbas, especias o condimentos favoritos al momento de licuar.
Úsalo como lo harías con cualquier pan tradicional: prepáralo como tostadas para el desayuno, con queso crema, mermeladas, miel, aguacate, mantequilla de maní, huevos revueltos… ¡las posibilidades son infinitas! También es perfecto para hacer sándwiches con tus ingredientes preferidos.
El remojo previo de las lentejas es clave: mejora su textura, facilita la digestión y reduce el tiempo de cocción. Para ahorrar tiempo, te recomendamos tener lentejas remojadas con anticipación. Incluso puedes congelarlas en porciones para tenerlas siempre listas —se conservan bien hasta por 6 meses. Si prefieres, también puedes usar lentejas enlatadas como alternativa práctica.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 339 kcal
- Proteínas: 25 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 58 g
- Fibra: 23 g