Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Receta de Ñoquis de ricota y espinaca

Si deseas una pasta liviana, alta en proteínas de alto valor biológico y fibra, esta receta es para ti. Se trata de unos ñoquis o malfatti de ricota y espinaca que puedes disfrutar incluso en un plan de descenso de peso. Además, si lo deseas, puedes reemplazar la espinaca por otros vegetales como acelga, rúcula, calabaza, zanahoria o remolacha. Para cualquiera de los casos, podrás reemplazar la harina por integral para mayor fibra o por almidón de maíz o harina de garbanzos para que sean aptos para celíacos.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer ñoquis de ricota y espinaca. ¡A cocinar!

2 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para vegetarianos, Hervido
Ingredientes:
Cómo hacer Ñoquis de ricota y espinaca:
1

Para empezar con la preparación de los ñoquis de ricota y espinaca pica finamente la espinaca. Para que sus hojas estén bien limpias, deberás sumergirlas en una solución de 1 gota de lavandina apta para alimentos por litro de agua por unos 15 minutos. No las hervimos previamente para que no pierdan tantos nutrientes y rindan más.

2

Mézclala con la ricota, debe estar bien seca o bien puedes escurrirla con ayuda de un trapo de cocina o repasador. Condimenta a gusto con la nuez moscada, queso rallado, pimienta y ajo en polvo.

Truco: asegúrate de probar y lograr un sabor bien intenso, ya que la harina y la cocción pueden suavizarlo un poco.

3

Cuando estés conforme con el sabor, agrega el huevo y la harina. Debes saber que, si deseas hacer ñoquis de ricota y espinaca sin gluten, puedes reemplazarla por maicena, así como por harina integral si prefieres una preparación con mayor aporte de fibra.

4

Integra bien deshaciendo cualquier grumo que pueda formarse. Con ayuda de las manos húmedas o enharinadas, para evitar que la masa se pegue, arma pelotitas de tamaño similar para que se cocinen de forma pareja.

5

Hierve abundante agua para cocinar en ella tus ñoquis de ricota y espinaca por 1 minuto desde que floten. Retíralos con ayuda de una espumadera.

6

Sirve tus ñoquis con tu salsa preferida. ¡A comer! Cuéntanos si los pruebas y comparte la fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Ñoquis de ricota y espinaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Ñoquis.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 347,5 kcal
  • Proteínas: 20,5 g
  • Grasas: 17 g
  • Carbohidratos: 28 g
  • Fibra: 2,5 g