
El New York cheesecake es, indiscutiblemente, uno de los postres más icónicos y adorados en todo el mundo. Originario de la vibrante ciudad de Nueva York, esta elaboración destaca por su combinación perfecta con una textura ultra cremosa, una base crujiente de galleta y una irresistible salsa aromática y dulce de frutos rojos.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer New York cheesecake o tarta de queso Nueva York. ¡A la cocina!
- Para la base:
- Para el relleno:
- Para la salsa de frutos rojos:
Empieza preparando la base de galleta. Para ello, coloca en un bowl las galletas trituradas y agrega la mantequilla derretida.

Mezcla bien hasta que se forme una masa homogénea y granulada, vuelca esta mezcla en un molde con papel manteca en la base. Además, debe estar recubierto externamente con papel aluminio, ya que la cocción será a baño María y no debe filtrar el agua.

Aplasta bien con la ayuda del dorso de una cuchara y refrigera para que quede firme.

Aparte, en otro bowl coloca el queso crema a temperatura ambiente, y bátelo hasta que se vea untable y sin grumos. Luego, añade el azúcar y sigue batiendo hasta obtener una mezcla cremosa.

Incorpora los huevos uno por uno, o poco a poco si están previamente batidos. Utiliza un batidor de globo para obtener una crema homogénea.

Finalmente, añade la crema de leche y remueve bien.

Vierte la mezcla en el molde con la base de galleta y lleva al horno en una bandeja a baño María por 45 minutos a 160 °C, o hasta que los bordes se vean firmes y el centro esté tembloroso. Luego, apaga el horno y deja enfriar. Después, abre la puerta del horno y refrigera hasta el día siguiente.

Para decorar el cheesecake, procede a preparar la salsa de frutos rojos. En una olla, coloca la fruta (puedes usar arándanos, cerezas deshuesadas y fresas sin los tallos), vierte un buen chorro de agua y el azúcar.

Remueve y deja que hierva hasta que la fruta se suavice. En este momento, puedes licuar si prefieres una salsa tersa y homogénea, o dejar que se convierta en una mermelada con trozos de fruta.

Cuando la salsa se vea más densa y puedas ver el fondo de la olla al pasar la cuchara, retira del fuego y reserva hasta enfriar.

Al día siguiente, desmolda y decora el cheesecake con la salsa de frutos rojos, además de añadir un poco de fruta fresca y hojas de menta encima. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Además, si quieres conocer otra elaboración viral de Nueva York, no te pierdas la receta de New York Roll.

Si te ha gustado la receta de New York cheesecake o tarta de queso Nueva York, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de tartas.
Te proporcionamos los mejores consejos para un exquisito New York cheesecake:
- Si prefieres una base más crujiente y firme, puedes hornear la base de galletas a 180 °C por 10 minutos o hasta que tenga un color dorado uniforme. Luego, deja enfriar y refrigera hasta rellenar.
- Al hacer la crema, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente para que sea mucho más fácil añadirlos y obtener una crema homogénea y libre de grumos.
- después de hornear, deja que el cheesecake se enfríe dentro del horno con la puerta ligeramente entreabierta para que no sufra cambios bruscos de temperatura y se agriete.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 53 kcal
- Proteínas: 7,8 g
- Grasas: 35,2 g
- Carbohidratos: 49,6 g
- Fibra: 1,2 g