
¿Quién dijo que los muffins no podían ser salados? Para todos aquellos que prefieren las meriendas sin dulces, en RecetasGratis.net queremos compartir esta receta fácil, práctica y rápida para hacer unos muffins de queso realmente exquisitos. Sigue leyendo y descubre el paso a paso para elaborarlo.
El primer paso para realizar nuestra receta de muffins salados es prealistar los ingredientes.

En un bol adiciona la leche y la harina de trigo previamente tamizada, es decir, pasada por un colador. Mezcla muy bien los ingredientes.

Agrega el queso mozzarella y el queso crema al bol o tazón anterior. Mezcla muy bien los ingredientes de los muffins de queso.

Añade la mantequilla derretida, el ajo en polvo y el polvo para hornear. Mezcla muy bien todos los ingredientes.

Como puedes observar en la fotografía, la masa de nuestros muffins salados es muy espesa y consistente. Coge los moldes para muffins y llénalos con la masa hasta cubrir 3/4 de su capacidad. Luego, hornéalos durante 10-15 minutos, o hasta que observes que están dorados, con el horno precalentado a 200ºC. Retira del horno y deja enfriar.

Sirve los muffins de queso salados bien calientes. Son ideales para compartir en alguna merienda acompañados de otras elaboraciones saladas, como bombones salados de jamón, y puedes realizarlos cuando tengas invitados en casa. Si deseas más recetas de muffins y tienes algún comentario o inquietud, escríbenos. ¡Disfruta!

Si te ha gustado la receta de Muffins salados de queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cupcakes.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 774 kcal
- Proteínas: 16,4 g
- Grasas: 55,2 g
- Carbohidratos: 49,6 g
- Fibra: 1,6 g