
Para saber cómo hacer mermelada con naranja china échale un vistazo a esta receta que nuestra querida Amada_sin_n ha compartido con RecetasGratis desde la app. Se trata de una mermelada de kinotos, también llamados quinotos o kumquats o naranjas chinas, con ciruelas pasa y un toque de jengibre y canela exquisito. Si no sabes cómo hacer confitura de kumquat, sigue este paso a paso y verás lo fácil y práctica que es elaborarla.
Lavamos y cortamos en rodajas los quinotos y extraemos las simientes.

Metemos a cocer los quinotos ya cortados a rodajas con todos los ingredientes enumerados anteriormente para la mermelada de kumquats y un vaso de agua.
Truco: Puedes obviar las ciruelas pasas y añadir otras frutas o frutos secos de tu preferencia si quieres. También otros endulzantes o edulcorantes naturales a tu gusto.

Cocemos lentamente la mermelada de kinotos sin azúcar refinado durante media hora o 45 min. Según la textura que queramos darle. Movemos a menudo para que no se pegue.
Terminado el tiempo de cocción, trituramos y envasamos la mermelada de naranja china. Yo trituré poco para notar más la textura de la fruta enana.
No dejes de probar estas otras recetas de mermeladas caseras:
- Mermelada de naranja casera
- Mermelada de naranja sin azúcar ni edulcorante
- Mermelada de naranja amarga y jengibre
- Mermelada de naranja y limón

Si te ha gustado la receta de Mermelada de naranja china, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de mermeladas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 45 kcal
- Proteínas: 0,2 g
- Grasas: 0,1 g
- Carbohidratos: 11,5 g
- Fibra: 1,5 g