
La merluza a la romana es una manera muy fácil cocinar este tipo de pescado. La clave de la receta es que el pescado sea fresco, de buena calidad y que lo condimentes bien. Simplemente, deberás hacer una mezcla con huevo, harina y agua para rebozarlos en ella y freírlos.
El resultado será una merluza rebozada deliciosa con una costra liviana y dorada por fuera y un interior bien tierno y jugoso. Prepara un almuerzo fácil, rápido y descubre cómo hacer merluza a la romana perfecta en pocos minutos.
Para comenzar a preparar la merluza frita, lava los filetes de merluza. Sécalos y acomódalos en una fuente. Salpimienta y lleva a la heladera.
Truco: Puedes añadir otros condimentos que gustes como pimentón o hierbas provenzales.

Ahora, prepara la mezcla para rebozar la merluza. Coloca en un bol los huevos, la sal, la pimienta y el perejil. Bate ligeramente.

A la mezcla anterior agrega la harina y ve integrándola con un batidor. Luego, incorpora de a poco el agua fría y sigue mezclando hasta lograr una mezcla similar a la de los panqueques.

Pon abundante aceite a calentar en una sartén a fuego medio. Pasa los filetes de merluza por la mezcla y escúrrelos bien.

Inmediatamente después de pasarlos por la mezcla, pon la merluza rebozada en el aceite caliente. Dora por ambos lados.

Al sacar la merluza a la romana del aceite, colócala sobre papel absorbente. Sírvela y disfruta de su textura crujiente y su jugoso sabor.

Si te ha gustado la receta de Merluza a la romana, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de merluza. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Hay muchas formas de acompañar las recetas de carnes rebozadas. Por ejemplo, puedes disfrutar esta merluza a la romana con una guarnición de ensalada verde bien condimentada, con estas saludables patatas fritas al horno sin aceite, con un fácil puré de patatas o con arroz blanco.
A pesar de ser frita, esta receta no es excesivamente calórica. Las calorías de la merluza a la romana rondan alrededor de las 120 calorías por cada 100 g, aunque siempre dependerá de los ingredientes que utilices. Si quieres hacerla aún más saludable y ligera, puedes preparar esta receta de merluza a la romana al horno con un chorrito de aceite y tapándola con un aluminio sobre la fuente. Solo deberás dejarla 30 minutos para que se cocine bien y, aunque no saldrá tan crujiente, ¡quedará igual de deliciosa!
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 44 kcal
- Proteínas: 35,5 g
- Grasas: 9,5 g
- Carbohidratos: 55,5 g
- Fibra: 1,8 g