
Prepara estas masitas para tu próxima reunión con amigos y familia, podrás ofrecerlas a la hora del té, o bien como acompañamiento del mismo después de una deliciosa comida. Se trata de una preparación muy sencilla, incluso para quienes no tienen experiencia en la cocina. Sin embargo, su sabor y textura es sofisticado y delicioso.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer masitas de miel de la abuela. ¡A cocinar!
Integra la miel con la esencia de vainilla y el aceite.

Agrega el huevo y bate hasta emulsionar.

Luego, agrega el azúcar e integra.

Agrega la harina junto con el polvo para hornear en unas 3 partes, mientras integras con ayuda de un batidor de mano primero y una espátula luego. Usa un tamiz para evitar grumos.

Dispón la masa en papel film con forma de cilindro. Llévala al congelador por al menos 1 hora para que tome forma.

Retira el papel film y corta la masa de tus masitas o galletas de miel en rodajas. Si perdió la forma, puedes hacerla un bollo con las palmas de las manos engrasadas y llevarla a una asadera apta para horno.

En la asadera, disponlas con al menos 2 o 3 dedos de separación ya que en el horno, crecerán por el polvo para hornear. Si habías formado bollos, puedes aplastarlos con la base de un vaso envuelto en film.

Si lo deseas, puedes decorar la superficie de tus masitas de miel con ayuda de un tenedor y espolvorear con azúcar. Cocínalas en el horno precalentado a 180 ºC por unos 10 minutos o hasta que estén ligeramente doradas. Recomendamos usar las rejillas más altas para evitar que se quemen en la base.

Aguarda a que enfríen para retirarlas, servir y disfrutar. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Masitas de miel, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.
Si te han gustado estas masitas de miel, pero quieres probar otras versiones, recomendamos las siguientes:
- Agrega ingredientes a la preparación: por ejemplo, ralladura de naranja al agregar la esencia de vainilla, la cual combina perfectamente con la miel. También puedes agregar chips de chocolate y/o nueces picadas, junto con la última tanda de harina. ¡Para chuparse los dedos!
- Usa las masitas como tapitas para un alfajor: la miel, junto con la nutella pueden quedar muy bien, así como con el dulce de leche o una mousse de chocolate.
- Decora las masitas con hilos de chocolate derretido: puedes usar amargo, semiamargo o incluso combinarlo con chocolate blanco.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 366 kcal
- Proteínas: 3,6 g
- Grasas: 21 g
- Carbohidratos: 43,2 g
- Fibra: 1,2 g