Receta de Masa de pizza integral

Receta de Masa de pizza integral

¿Hay algo más reconfortante que el aroma de una pizza casera saliendo del horno? Ahora imagina que, además de deliciosa, tiene el toque saludable y artesanal de una masa integral que puedes preparar fácilmente, sin necesidad de equipos sofisticados ni complicaciones.

En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer masa de pizza integral. ¡A la cocina!

4 comensales 1h 30m Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Receta sin lactosa
Ingredientes:
Cómo hacer Masa de pizza integral:
1

Para comenzar, coloca en un bowl los ingredientes secos: harina integral, sal, azúcar (o miel, si lo prefieres) y levadura seca. Mezcla bien para que todo quede integrado.

2

Vuelca la mezcla seca sobre la mesa de trabajo y haz un hueco en el centro, como si formaras un volcán. Si te resulta más cómodo, puedes usar la base del bowl para darle forma.

3

En el hueco vierte el agua tibia y el aceite de oliva. Mezcla lentamente del centro hacia afuera con un tenedor. Una vez que los ingredientes comiencen a unirse, amasa con las manos.

4

Trabaja la masa con movimientos rítmicos: empuja hacia adelante con la palma de la mano, dóblala hacia ti y repite como en un vaivén.

5

Amasa durante unos 7 minutos o hasta que la masa esté suave, elástica y no se pegue a la superficie.

6

Forma una bola con la masa, colócala en un bowl grande previamente engrasado y cúbrela con un paño húmedo o papel film. Déjala reposar en el lugar más cálido de tu hogar durante al menos una hora, o hasta que duplique su tamaño.

7

Cuando la masa haya leudado, divídela en dos partes iguales. Estira cada porción sobre una superficie enharinada o, si prefieres, espolvorea con semolina para evitar que se pegue y lograr una textura más crujiente. Colócala en una placa para el horno.

8

Extiende una capa de salsa de tomate sobre la masa de pizza integral con levadura seca, añade queso rallado y los toppings que más te gusten. Deja reposar la pizza durante 10 minutos antes de hornearla.

9

Precalienta el horno a 210 °C y hornea la masa de pizza casera durante 20 minutos, o hasta que la masa y el queso estén dorados. Retira del horno y disfruta de una pizza integral casera. Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Masa de pizza integral, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de pizza.

Consejos para una perfecta masa de pizza integral

Te proporcionamos los mejores consejos para una ideal masa de pizza con harina integral:

  • Si no tienes harina integral a mano o, simplemente prefieres prepararla tú mismo, puedes hacerla mezclando harina de fuerza con salvado de trigo, germen de trigo y endospermo.
  • Para lograr la proporción ideal, utiliza 70% de harina de fuerza y combina el 30% restante entre el salvado y el germen, ajustando según tu gusto o necesidad nutricional. Esta mezcla no solo te proporcionará una harina rica en fibra y nutrientes, sino que también te permitirá personalizar la textura y sabor de tus preparaciones.

Si deseas planificar con antelación, puedes congelar tus pizzas prehechas. Para hacerlo, sigue estos pasos:

  • Cocina solo la masa y, después de estirarla y dejarla reposar durante 10 minutos, hornéala durante aproximadamente 7 minutos, o hasta que esté cocida pero sin que llegue a dorarse. Esto asegura que mantenga su textura al recalentarla más tarde.
  • Deja que la masa se enfríe completamente antes de envasarla.
  • Puedes envolverla en papel film o colocarla en un recipiente hermético para protegerla del frío.
  • Congélala hasta el momento de usarla.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 382,5 kcal
  • Proteínas: 11,3 g
  • Grasas: 1 g
  • Carbohidratos: 62,5 g
  • Fibra: 7,5 g