
El lomo de cerdo se caracteriza por ser una carne muy jugosa y tierna, va muy bien con salsas cítricas como en esta receta. El durazno es delicioso, refrescante, perfumado y aparte tiene propiedades antioxidantes, así que no lo dudes y sigue el paso a paso del lomo de cerdo en salsa de durazno, un plato elegante y original que seguro sorprenderá a todos.
Antes de realizar esta receta, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En una licuadora añadir el zumo de la naranja, el perejil, la cebolla y el ajo, procesar muy bien hasta obtener una consistencia homogénea.

Agregar la marinada sobre la carne y dejar refrigerado durante 1 hora mínimo.

Transcurrido este tiempo, salpimentar el lomo y disponerlo en un sartén con aceite. Dejar en el fuego hasta que se dore por todos lados.

Llevarlo a una refractaria y hornear a 180ºC durante 30 minutos. Cuando esté listo esperar unos minutos hasta que los jugos se asienten y cortar el rodajas.

Para hacer la salsa agridulce, licuar los duraznos con un poco de almíbar, sal, pimienta y el zumo del limón.

Llevar la salsa a una olla y cocinar a fuego bajo durante 5 minutos para que reduzca un poco.

Finalmente servir el lomo de cerdo y cubrirlo con la salsa de durazno, esta preparación es perfecta para la hora del almuerzo o para la época de Navidad. Puedes acompañar el lomo de cerdo en salsa de durazno con un puré gratinado o una ensalada césar tradicional. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Lomo de cerdo en salsa de durazno, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cerdo.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,02 kcal
- Proteínas: 66 g
- Grasas: 54 g
- Carbohidratos: 78 g
- Fibra: 8 g