Limonada casera con hierbabuena
No hay nada mejor que una buena limonada casera con hierbabuena para refrescarse uno de esos días en los que las altas temperaturas calientan el ambiente y lo único que quieres es tomarte algo fresquito para paliar esa calor.
Por eso en esta ocasión os ponemos a vuestra disposición desde RecetasGratis esta fácil receta de limonada con hierbabuena o menta que podréis preparar muy rápidamente cuando os apetezca.
Tan solo necesitas 4 ingredientes para preparar esta bebida con hierbabuena que no solo es ideal para refrescarse sino que también sirve para alcalinizar nuestro organismo por la acción del limón. ¿A qué esperas? Prueba esta limonada casera y dinos si no está bien buena.
Ingredientes para hacer Limonada casera con hierbabuena:
Cómo hacer Limonada casera con hierbabuena:
Antes de empezar con la receta de limonada casera con hierbabuena alistamos los ingredientes que vamos a necesitar. La menta o hierbabuena y los limones deben lavarse en este paso.
Posteriormente, ponemos el agua en un recipiente o jarra donde vayamos a servir la limonada casera y extraemos el jugo de 2 limones. Una vez extraído el jugo, cortamos la piel del limón y la incluimos también en la jarra.
A continuación, cortamos la mitad de las hojas de hierbabuena y las añadimos también a la jarra.
Finalmente, añadimos el azúcar al gusto y mezclamos intensamente. A continuación dejamos la limonada con hierbabuena en la nevera hasta que se enfríe lo suficiente.
Servimos la limonada casera con hierbabuena con algunos cubitos de hielo, con trozos del limón restante cortados y con hojas enteras de lo que nos ha sobrado de menta. ¡A disfrutar!
Y no te olvides de probar otra recetas de bebidas refrescantes
- Mojito de fresa y limón
- Sorbete de limón al vodka
- Sangría de cava casera
- Agua de Valencia
- Granizado de pepino y limón
- Frappé de café
Si te ha gustado la receta de Limonada casera con hierbabuena, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Jugos y zumos.