
La lasaña de bacalao es una elaboración fácil, súper práctica y cremosa. El bacalao combina con una salsa bechamel, mucho queso, pasta de lasaña fresca y una generosa cobertura de parmesano gratinado, creando un plato reconfortante y sofisticado que seguro complacerá a tus invitados. Además, debes saber que esta receta es muy sencilla de preparar.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer lasaña de bacalao. ¡Vamos allá!
- Salsa bechamel
- Plato refractario pequeño 30x20 cm
- Fouet
- Sartén mediana
Separa todos los ingredientes que necesitarás para preparar esta lasaña de bacalao.

Empezamos desalinizando y cociendo el bacalao. A continuación, colócalo en una cacerola con abundante agua, añade al fuego y, cuando empiece a hervir, déjalo cocer durante 15 minutos aproximadamente. Luego, tira el agua, lava el bacalao y desmenuza en trozos grandes.
Truco: antes de cocinar el bacalao, déjalo en remojo durante 24 horas, cambiando el agua unas cuantas veces.

En otra sartén calienta un chorrito de aceite de oliva, sofríe la cebolla y el ajo hasta que estén dorados. Luego, añade el bacalao desmenuzado y sofríe bien. Apaga el fuego y añade la guindilla verde picada, reserva.
Truco: prueba y añade sal si es necesario.

En una sartén grande agrega la mantequilla y calienta hasta que se derrita, añade poco a poco la harina de trigo y mezcla bien con un batidor para evitar grumos. Agrega poco a poco la leche a temperatura ambiente revolviendo constantemente. Deja cocinar durante unos 3 minutos hasta que espese. Sazona con sal y nuez moscada rallada y reserva.
Truco: si puedes, añade nuez moscada recién rallada, aporta un toque especial al sabor de la salsa.

En una fuente pequeña refractaria añade un poco de salsa bechamel y, a continuación, incorpora una capa de lasaña fresca.
Truco: Si lo prefieres, sustituye la pasta fresca por pasta de lasaña seca, que va directamente al horno.

Cubre con un poco de bacalao salteado y queso mozzarella. Continua alternando capas de salsa, pasta, bacalao y queso mozzarella.

Cubre la última capa con el resto de la salsa y espolvorea con queso parmesano rallado. A continuación, hornea en horno precalentado a 180 °C durante 30 minutos hasta que se dore.
Truco: puedes congelar la lasaña de bacalao en un recipiente hermético hasta 3 meses.

Cuando esté dorada y la pasta bien cocida, retírala del horno y sirve inmediatamente.

Si te ha gustado la receta de Lasaña de bacalao, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de lasaña.
Si eres un gran amante del bacalao y deseas conocer más recetas con este sabroso ingrediente, en esta oportunidad te ofrecemos distintas elaboraciones:
- Marmitako de bacalao
- Bacalao espiritual
- Migas de bacalao
- Bacalao en sanfaina
- Bacalao con pisto
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 91 kcal
- Proteínas: 62 g
- Grasas: 49,5 g
- Carbohidratos: 56 g
- Fibra: 2,5 g