Receta de Lángos


El lángos es una comida callejera tradicional de Hungría, conocida como la "pizza húngara", destaca por su masa frita, crujiente por fuera y suave por dentro, perfecta para acompañar con una variedad de ingredientes. Originalmente era una comida horneada, pero en el siglo XVIII comenzó a freírse, evolucionando hacia la deliciosa receta que conocemos hoy en día.
Asimismo, en RecetasGratis te enseñamos cómo hacer lángos. ¡Vamos a cocinar!
Ingredientes:
Cómo hacer Lángos:
Empieza colocando en un bowl pequeño la leche tibia, el azúcar y la levadura. Mezcla bien y deja reposar durante 10 minutos aproximadamente en el área más cálida de tu hogar, o hasta que duplique su volumen.

Cumplido el tiempo de reposo, coloca en el bowl de la batidora los ingredientes secos como la harina y la sal, encima vuelca el prefermento de leche, levadura y azúcar.

Por último, añade el aceite. Amasa a máxima velocidad utilizando el accesorio de gancho durante unos 10 minutos aproximadamente, o hasta que se vea una masa homogénea.

Bolea la masa, colócala en un bowl engrasado y cúbrela con un paño húmedo o con papel film. Deja que la masa repose durante 1 hora nuevamente en el área más caliente de tu hogar.

Cumplido el tiempo de reposo, desinfla y divide la masa. Luego, estira cada una de las bolitas hasta que tengan una forma redonda y aplanada.

Sumérgelas una a una en una sartén con abundante aceite previamente caliente para freírlas. El aceite debe estar a 180 °C.

Cuando se vean doradas, retira y coloca crema agria encima y queso rallado. ¡A disfrutar! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Lángos, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de otros aperitivos.
Rellena el lángos con lo que más te guste
Si quieres que esta "pizza húngara" sea más auténtica, en lugar de colocar crema agria y queso, puedes preparar una mezcla de agua con ajos machacados y sal. Sin embargo, los lángos han evolucionado y ahora se pueden disfrutar de formas más creativas y modernas, ya que al ser una "pizza" puedes enriquecerla con los ingredientes que más te gusten como tocino o pimientos.
Además, si quieres acompañar este plato con un postre húngaro, no te pierdas estas elaboraciones:
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 25 kcal
- Proteínas: 6 g
- Grasas: 5 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: 1,5 g