
Un receta sana y fácil de hacer para cuando no dispongas de mucho tiempo y no quieras complicarte demasiado. Seas o no amante de la verdura, seguro que este plato te va a encantar. Ideal como entrante para luego seguir con cualquier carne a la plancha o pescado. Sigue leyendo y cocina con RecetasGratis.net judías verdes con jamón.
Los ingredientes son de lo más común: judías verdes, jamón en tacos, ajos, vinagre, ceite de oliva y sal.

Cocemos las judías verdes en agua hirviendo con un poco de sal hasta que estén tiernas (este tiempo dependiendo de la calidad de las judías puede variar entre 15 y 30 minutos), escurrimos bien y reservamos.

Ponemos en una sartén un chorrito de aceite y cuando esté caliente añadimos los ajos en láminas y cocinamos a fuego lento para que se vayan dorando (si el fuego está demasiado alto, se nos pueden quemar y dejar un sabor amargo).

Antes de que los ajos estén muy dorados añadimos el jamón en taquitos y salteamos.

Añadimos las judías que tenemos reservadas a la sartén y salteamos durante 2 minutos aproximadamente. Le añadimos el chorrito de vinagre y removemos unos instantes para que el vinagre pierda un poco de fuerza pero no el sabor, retiramos del fuego.

Servimos las judías verdes con jamón y ¡¡a disfrutar!! Puedes acompañarlas con un rico salmón al horno, pollo a la plancha, o la receta ligera que más te guste.

Si te ha gustado la receta de Judías verdes con jamón, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de judías verdes.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 16 kcal
- Proteínas: 11 g
- Grasas: 1 g
- Carbohidratos: 9 g
- Fibra: 4 g