
El helado de mantecado es un postre delicioso, económico y bastante sencillo de preparar que puedes hacer siempre que quieras, sobre todo para refrescarte en esos días más calurosos de verano en los que el calor puede contigo y ya no sabes qué más ropa quitarte.
Lo único que tienes que tener en cuenta a la hora de elaborar este helado casero es que es bastante calórico por los ingredientes que se necesitan como son la leche, el azúcar, las yemas de huevo, la canela y el limón.
Aún así, te aseguramos que si haces este helado de mantecado no te arrepentirás, porque no hay anda como preparar las comidas y los postres en casa, con ingredientes más naturales y de elaboración propia. ¡Pruébalo!
El primer paso para hacer este helado de mantecado es poner a cocer la leche y cuando haya hervido, se añade el azúcar, la canela y unas cortecitas de limón, y se reserva tapado al calor.
Aparte se ponen las yemas de huevo en un cazo, se baten bien y se añade la mezcla anterior de la leche con azúcar, canela y la corteza de limón, poco a poco y sin dejar de mover las yemas.
A continuación, se pone todo a cocer al baño maría revolviendo continuamente y justo antes de que empiece a hervir, se retira del fuego.
Por último, se cuela y se deja enfriar la crema del helado de mantecado y se mete en la sorbetera/heladera y en el congelador hasta que el helado se haga. Una vez se haya cuajado, ya podremos degustar el delicioso helado de mantecado.
Y si lo que te encantan son las recetas de helados, no te puedes perder las siguientes que te recomendamos aquí mismo:
- Helado de Oreo casero
- Helado de sandía
- Helado de plátano
- helado de Nutella sin heladera
- Helado de flor de Jamaica
Si te ha gustado la receta de Helado de mantecado, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de helado.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 8,3 g
- Grasas: 11 g
- Carbohidratos: 52,5 g
- Fibra: g