Receta de Gelatina de limon natural


La gelatina de limón natural es un postre perfecto para consentir a los más pequeños de casa. Esta gelatina casera la haremos con zumo natural, azúcar y miel, así que será un postre refrescante y sin tantos aditivos y conservantes. Anímate a preparar tu propia gelatina de limón, ya verás que es muy fácil de preparar. ¡Sorprended a vuestros hijos con este plato que os mostramos en RecetasGratis.net!
Ingredientes:
- Para acompañar
Cómo hacer Gelatina de limon natural:
Reunimos todos los ingredientes para elaborar la gelatina de limón natural.

Exprimimos los limones, los colamos y reservamos el jugo. Para realizar 3 unidades de gelatina hemos utilizado 1 limón y medio.

Por otro lado, ponemos la gelatina en remojo con agua fría. Necesita estar en agua fría al menos 10 minutos para ablandarse e hidratarse.

En un cazo calentamos el agua con el azúcar sin remover. Dejamos a fuego medio durante 4 minutos.

Pasado ese tiempo, añadimos el zumo de limón y mezclamos bien. Probamos el dulzor y si sigue demasiado ácido se puede añadir una cucharadita de miel o más azúcar. Nosotros hemos usado miel de azahar que le da un sabor delicioso a la gelatina.

Por último, añadimos la gelatina escurrida en la mezcla de limón, agua y azúcar que hemos apartado del fuego. Removemos bien.

Rellenamos los moldes para la gelatina casera de limón y la dejamos reposar durante 5 horas a temperatura ambiente o un par de horas en la nevera.

Acompañamos la gelatina de limón natural con yogur griego o cualquier yogur natural cremoso con un poco de menta picada. Si os gustan los postres fáciles probad el postre ligero de mango y kiwi o las gomitas caseras de gelatina. ¡Seguro que a vuestros hijos les encantan estas recetas!

Si te ha gustado la receta de Gelatina de limon natural, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de gelatinas caseras.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 14 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 30,7 g
- Fibra: 1 g