
Otra receta fácil y rápida para los amantes de la repostería. Si buscas algo para la merienda, aprende con RecetasGratis.net a preparar unas deliciosas galletas con chispas, perfectas para acompañar con un vaso de leche. Anímate y sigue la receta de las galletas de chispas con los más pequeños de casa.
Calienta el horno a 180 grados y engrasa ligeramente un par de bandejas para horno.
Mezcla la harina con el chocolate (cocoa), la mantequilla y el huevo en un recipiente grande. Puede ser con las manos o bate con batidora eléctrica a baja velocidad. la masa debe quedar espesa.
Truco: Recuerda que debes derretir previamente la mantequilla. Y si quieres que ayuden los niños puedes amasar con las manos en vez de utilizar una batidora eléctrica.
Agrega las chispas de chocolate y mezcla con una cuchara cuchara de madera. Puedes sustituir las chispas de chocolate por cualquier otro extra de tu preferencia.

En las bandejas, coloca porciones de masa, separadas unos 5 cm. entre si, recuerda que las galletas crecerán durante el horneado.

Hornea las galletas de chispas durante 10-12 minutos o hasta que estén listas. La temperatura del horno dependerá de la potencia de éste, pero se recomiendan unos 180ºC.
Deja reposar durante un minuto en la bandeja; luego, retíralas con una espátula y deja que se enfríen por completo, si es posible, en unas rejillas de alambre. Conserva las galletas de chocolate a temperatura ambiente en un recipiente bien tapado.

Si te ha gustado la receta de Galletas con chispas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de galletas.
- Si quieres que las galletas queden más crujientes puedes dejarlas en el horno 15 minutos más.
- Dale tu toque personal a las galletas con los ingredientes que más te gusten.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 167,8 kcal
- Proteínas: 1,9 g
- Grasas: 8,8 g
- Carbohidratos: 20,9 g
- Fibra: 0,8 g