
El flan es un postre tradicional elaborado a base de huevos, leche y azúcar con caramelo en la base. El flan, sea de cualquier sabor, se caracteriza por tener una consistencia suave y cremosa y aunque por lo general se aromatiza con vainilla hoy aprenderás a hacerlo con naranja. Sigue esta receta fácil de RecetasGratis.net y aprende cómo hacer un flan de naranja, un postre con una mezcla de cítricos deliciosa.
- Caramelo
Antes de realizar el flan de naranja, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

En un bol batir los huevos con el azúcar, hasta obtener una mezcla homogénea y no se sientan los granos de azúcar.

Agregar la leche y el zumo de naranja, mezclar hasta integrar todo.

Aparte, en una sartén o un cazo, añadir el azúcar y cocinar a fuego lento sin mezclar para obtener el caramelo dorado.

Calentar una olla con agua e introducir un molde refractario o una quesillera. Dentro de éste añade el caramelo creando una capa en el fondo.

Agregar la mezcla de flan sobre el caramelo y lleva a baño de maría con el horno a 170º durante 2 horas. Tapar la refractaria con papel aluminio para evitar que el flan se dore o utiliza la tapa de la quesillera.

Cuando esté listo el flan de naranja, esperar a que enfríe un poco y entonces desmolda. Si lo desean puedes decorar con un poco más de caramelo o naranja confitada. Este postre es ideal para compartir en familia y comer en cualquier fecha. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Flan de naranja, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 247,5 kcal
- Proteínas: 6,4 g
- Grasas: 6 g
- Carbohidratos: 45 g
- Fibra: g