
Si eres de los que les encanta la textura del flan no te pierdas esta receta fácil que te enseñamos en RecetasGratis para preparar un flan de cuajada y nata para chuparse los dedos.
Ten en cuenta que necesitas muy pocos ingredientes y su elaboración es mucho más sencilla que la del típico flan de huevo de toda la vida, así que no esperes más y anímate a preparar este flan de cuajada para toda la familia.
Lo primero que hay que hacer para preparar este flan de cuajada y nata es, en un recipiente, reservar un poco de leche para disolver la cuajada en polvo.
El resto de la leche, la nata y el azúcar se ponen en un cazo y se calientan hasta que hiervan.
A continuación, la mezcla anterior se separa del fuego y se le añade, lentamente y agitando, el polvo de cuajada disuelto previamente en la leche.
Se pone otra vez la mezcla del flan de cuajada en el fuego y cuando empiece a hervir de nuevo se retira.
Se vierte el flan de cuajada y nata en un molde en forma de corona, ovalado o rectangular previamente untado con caramelo líquido en al base, se deja enfriar y se mete en la nevera hasta que cuaje y esté fresquito.
Una vez el flan de cuajada esté frío y tenga la consistencia adecuada se desmolda fácilmente y se puede tomar con nata montada para postres, con mermelada de cualquier sabor o sencillamente solo.
Y si te apetece probar otra recetas de flan fáciles y diferentes échales un vistazo a las siguientes que te recomendamos a continuación:
- Flan de chocolate casero
- Flan de mató
- Flan de café
- Flan de coco
- Flan de naranja
Si te ha gustado la receta de Flan de cuajada, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de flan.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 465 kcal
- Proteínas: 8,5 g
- Grasas: 35,5 g
- Carbohidratos: 29 g
- Fibra: g