Receta de Estofado vegetariano de calabaza


Esta receta de estofado vegetariano de calabaza es una de las más tradicionales de Tanzania que consiste en un rico y sencillo estofado de calabaza y cacahuetes. Estos dos ingredientes están muy presentes en la gastronomía africana y combinan muy bien entre sí. Es un estofado de calabaza vegetariana rústico, con ingredientes de la tierra como la mayoría de las recetas de este continente y sin duda te encantará su sabor y textura. Puedes servirlo como un plato vegetariano independiente o como guarnición para los platos de carne o verdura.
Ingredientes:
Cómo hacer Estofado vegetariano de calabaza:
Corta la calabaza en trozos medianos.
Calienta una sartén con aceite y sofríe la calabaza removiendo de vez en cuando hasta que empiece a ablandarse y ponerse tierna. Cuando la calabaza esté suficientemente blanda aplástala in poco con un tenedor.
Incorpora los cacahuetes, la sal y el azúcar, remueve bien y deja cocinar otros 5 minutos para que los sabores se integren.
Sirve el estofado vegetariano de calabaza originario de Tanzania caliente.
¿Te gustaría conocer otras recetas africanas? Pues visita mi blog Vegspiration o échale un vistazo a las siguientes:
- Guiso de lentejas vegetariano
- Injera etíope
- Ensalada de patata y remolacha
- Shiro etíope
- Acelgas con especias

Si te ha gustado la receta de Estofado vegetariano de calabaza, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de calabaza.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 507,5 kcal
- Proteínas: 14,5 g
- Grasas: 37,5 g
- Carbohidratos: 36,5 g
- Fibra: 7 g