Receta de Ensalada mediterránea con pollo


Una ensalada templada, ligera y muy sana, se trata de la ensalada mediterránea con pollo, una mezcla de verduras asadas y pollo a la plancha perfecto para incluir en cualquier dieta para perder peso.
Ingredientes:
Cómo hacer Ensalada mediterránea con pollo:
Antes de realizar esta receta con verduras asadas y pollo, el primer paso es alistar todos los ingredientes.

Cortar la berenjena en media lunas, espolvorear una pizca de sal y dejar que ésta actúe durante 15 minutos. Esto lo hacemos con el fin de desangrarlas y retirar el sabor amargo que tienen. Transcurrido este tiempo lavar las berenjenas y secar con papel absorbente.

Cortar los calabacines en rodajas de 2 cm de grosor, salpimentar y cubrir con aceite de oliva.

Llevar la berenjena previamente cubierta con aceite de oliva y los calabacines a una parrilla caliente. Cocinar durante 4 minutos por ambos lados hasta toda la verdura esté asada.

Aparte, en una sartén con aceite a fuego medio, cocinar el filete de pechuga de pollo previamente salpimentado. Cuando esté dorado por ambos lados, añadir el diente de ajo finamente picado y cocinar un minuto más.

Finalmente servir las verduras, sobre éstas unas tiras de pollo y por último, cubrir con aceitunas negras. Esta ensalada mediterránea con pollo se puede consumir fría o caliente. Como la ensalada de pollo con cuscús. Si te ha gustado esta receta, tienes algún comentario o inquietud, danos tu opinión.

Si te ha gustado la receta de Ensalada mediterránea con pollo, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de ensaladas con carne.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 35 kcal
- Proteínas: 3 g
- Grasas: 2 g
- Carbohidratos: 15 g
- Fibra: 5 g