
En las parrilladas argentinas, no pueden faltar dos estrellas como el vacío y la provoleta. Nadie se resiste al sabor de este corte de carne, jugoso por dentro y crocante por fuera. Y tampoco a ese delicioso queso cocido sobre la parrilla, servido en ese punto justo en el cual, se funde, sin llegar a deshacerse. Por eso hoy queremos proponerte preparar estas empanadas en las que podrás disfrutar de estos dos clásicos de los asados.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer empanadas de vacío y provolone. ¡A cocinar!
En primer lugar, cocinaremos la carne. En este caso, lo hicimos a la parrilla, pero puedes hacerla al horno o a la cacerola. Con cualquiera de los métodos que elijas, es importante que hagas una cocción lenta y que no se seque para que las empanadas queden jugosas.

También cocina los pimientos en la parrilla o envueltos en papel aluminio directo sobre las brasas. Una vez listos, retira las semillas y córtalos en cuadraditos.

Cuando la carne esté cocida, córtala en cubos pequeños.

Mezcla el vacío cortado a cuchillo, junto con el pimiento y el queso provolone cortado en cubos y deja enfriar la preparación.

Enciende el horno para precalentarlo a 200°C. También espolvorea una asadera con pan rallado.

A continuación, comienza a armar las empanadas de vacío y provolone de la siguiente manera: coloca una cucharada sopera de relleno en el centro de un disco de empanada. Luego, agrega cubitos de queso provolone. Humedece el borde de la masa, une y cierra con repulgue. Repite con todos los discos de masa.

Distribuye las empanadas ya armadas sobre la asadera, píntalas con huevo batido y cocina en horno precalentado a 200°C por 15 minutos, hasta que estén doradas.

Las empanadas de vacío y provolone están listas. No te resistas a la tentación de degustar ahora mismo esta exquisita combinación de sabores. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Empanadas de vacío y provolone, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de empanadas. También puedes visitar una selección de las mejores recetas argentinas.
Aunque el sabor de estas empanadas es delicioso, siempre es bienvenida alguna salsa típica de asados para complementar estas empanadas. Desde el clásico chimichurri (más o menos picante según el gusto de cada uno), hasta una salsa criolla o la infaltable provenzal.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 1,14 kcal
- Proteínas: 8 g
- Grasas: 8 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 3 g