
Por extraño que suene, las donas de papa no son saladas sino dulces. La razón de que estas donas lleven papa es que les da una textura y sabor diferente a las donas regulares. En RecetasGratis te mostramos cómo hacer paso a paso unas ricas donas de patata caseras que sorprenderán a tu familia.
Estas donas de papa son mucho más fáciles de hacer que las originales porque no necesitan ningún tipo de fermentación así que tienen que estar en reposo y por eso, su tiempo de elaboración es mucho menor. ¡Anímate y pruébalas!
Preparar el puré de papa calentando 300 ml de leche, 2 cucharadas de vainilla, 1 cucharada de mantequilla y agregando las hojuelas de papa.

Aparte batir los huevos con el azúcar, la mantequilla y la vainilla restantes.

Añadir el puré de papa preparado y mezclar hasta integrar.

Agregar poco a poco la harina de hot cakes previamente mezclada con el polvo para hornear y pasándola por un colador. Continuar batiendo hasta formar una pasta.

En una superficie enharinada, extender la masa de las donas de patata hasta obtener un grosor de 2 cm, entonces cortar círculos grandes y luego, con un cortador pequeño, quita el centro para dar forma a las donas de papa.

Freír las donas de papa en el aceite caliente a fuego bajo para que se cuezan por dentro y se doren ligeramente.

Retirar y escurrir el exceso de aceite.

Ofrece las donas de papa espolvoreándolas con un poco de canela en polvo y azúcar glas al gusto. Puedes consumirlas con un té, champurrado o atole de guayaba.

Si te ha gustado la receta de Donas de papa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bollería.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 380,8 kcal
- Proteínas: 5,5 g
- Grasas: 24,3 g
- Carbohidratos: 35,5 g
- Fibra: 0,7 g