Receta de Croquetas de jamón, queso y papa

Receta de Croquetas de jamón, queso y papa

Las croquetas caseras son uno de los platillos más divertidos y versátiles que existen en la gastronomía en general, ya que pueden ser preparadas de muchísimas formas, estilos y con una infinidad de ingredientes.A pequeños y grandes podemos encantar con los sabores que guardan las croquetas.

En esta ocasión en RecetasGratis.net tenemos para ti una deliciosa receta de croquetas de jamón, queso y papa. Esta combinación es exquisita ya que estos ingredientes por si solos están ricos, y ahora combinados son de lo mejor.

Te invitamos a que nos acompañes a descubrir esta divertida y exquisita preparación de croquetas de patata jamón y queso, perfecta para una tarde de verano con los niños en casa.

6 comensales 45m Plato principal Dificultad baja
Características adicionales: Coste barato, Recomendada para niños, Frito
Ingredientes:
Cómo hacer Croquetas de jamón, queso y papa:
1

En la siguiente imagen podrás observar los ingredientes que utilizaremos para la preparación de nuestras croquetas de jamón, queso y papa.

2

Vamos a comenzar la preparación de nuestras croquetas de jamón poniendo a cocer las papas. Para esto ponemos a hervir suficiente agua en una cacerola y cuando el agua esté en ebullición, agregamos la papa entera y sin pelar.

3

Mientras tanto nos ponemos a picar finamente la cebolla en pequeños cubos, como podemos observar en la imagen. También tomamos las rebanadas de jamón y de la misma forma las picamos en cubos de aproximadamente 1 cm de cada lado.

4

Una vez cocidas las papas, las retiramos del agua, las pelamos perfectamente bien, las colocamos en un tazón profundo y con ayuda de un aplastador de papas, las hacemos puré.

5

Ahora añadimos la cebolla picada en el puré de papa junto con una pizca de sal y pimienta, e incorporamos todo perfectamente bien. Así nuestras croquetas de patatas, jamón y queso estarán más sabrosas.

6

Seguido de la cebolla añadimos los cubos de jamón y el queso ranchero desmoronado. Nuevamente incorporamos todo muy bien.

7

Ahora tomamos un poco de nuestra mezcla de puré de papa con jamón y queso y formamos las croquetas caseras, con forma de un círculo del tamaño de nuestra palma de la mano. Una vez formadas nuestras croquetas, las pasamos por el pan molido, empanizándolas perfectamente.

8

Tomamos cada una de nuestras croquetas empanizadas y las colocamos en un sartén con aceite previamente calentado, dejamos que se frían cambiando de lado cada minuto para que se frían completamente.

9

Colocamos las croquetas de jamón, queso y papa en en papel absorbente para quitar el exceso de grasa y ¡LISTO! Podemos disfrutarlas con un poco de salsa de chipotle o con verduras al vapor porque quedan estupendas. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Croquetas de jamón, queso y papa, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de croquetas.

Valor nutricional

(por comensal)

  • Calorías: 453,3 kcal
  • Proteínas: 19,7 g
  • Grasas: 17,3 g
  • Carbohidratos: 55,7 g
  • Fibra: 4,7 g