
Las croquetas son un plato muy versátil, en el que puedes combinar distintos vegetales para incluir más fibra y micronutrientes a tu alimentación. En esta oportunidad, aprenderás a hacer unas sencillas croquetas de arroz al horno, ideales para un almuerzo liviano, para los más chicos de la casa o para llevar al trabajo, universidad, escuela, como vianda. Esta versión se cocina al horno, para lograr un plato saludable, que equilibra los 3 nutrientes principales en nuestra alimentación: hidratos, proteínas y fibra. Puedes servirlas con una ensalada o salsa para mojarlas y hacerlas parte de una picada saludable. Al final de la receta te daremos más ideas.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer croquetas de arroz y espinaca. ¡A cocinar!
Cocina el arroz de acuerdo a las indicaciones del paquete. En general, consiste en hervir en unas 3 partes su cantidad. Es decir, aquí estamos usando 1 pocillo, deberíamos agregar mínimo 3 pocillos de agua. Cocínalo por unos 8 minutos, apaga el fuego y repósalo tapado para que termine de hidratarse.

Mientras se cocina el arroz, pela y pica la cebolla junto al diente de ajo para saltearlos en una sartén a fuego alto con una cucharadita de aceite. Una vez que la cebolla transparente, baja el fuego a medio y saltea revolviendo cada tanto para evitar que se queme. Si necesita más líquido, puedes agregar una cucharada de agua, para de a poco caramelizar la cebolla.

Por otro lado, lava y procesa las hojas de espinaca. Para lavarlas, recomendamos separes cada una de su cabo y las remojes en agua con vinagre. Luego, llévalas a un recipiente con una solución de 1 gota de lavandina apta para alimentos por litro de agua y sumérgelas por 15 minutos. Pasado ese tiempo, cuélalas y procésalas. De esta forma, quedarán desinfectadas y seguras.

Mezcla el arroz cocido con la espinaca procesada y la cebolla y el ajo salteados. Condimenta al gusto con la nuez moscada y el queso rallado. Puedes agregar otros condimentos como cúrcuma, provenzal, ají molido y mostaza. Pruébalo para corroborar que te guste.

Cuando hayas probado la preparación y te haya gustado, añade el huevo y la harina. Integra.

En una asadera engrasada o cubierta por pan rallado, arma tus croquetas de arroz y espinaca, ayudándote con una cuchara. Puedes proporcionar la forma que desees.

Cocínalas en el horno precalentado a temperatura máxima (200-220 ºC) por unos 10 minutos hasta que estén doradas. Gíralas y cocínalas unos 7 minutos más.

Sirve tus bocadillos de arroz y espinaca. ¡A comer! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Croquetas de arroz y espinaca, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de espinacas.
Puedes servir estas croquetas de espinaca saludable como parte de una picada saludable para incluir en ella más verduras. Para completarla, también puedes agregar otros ingredientes como:
- Tomates cherry
- Pinchos capresse (tomate, mozzarella y albahaca)
- Hummus de zanahoria
- Babaganush
- Mayonesa de zanahoria
- Bastoncitos de apio
- Nachos caseros
- Tostaditas saborizadas
Sin embargo, si deseas servirlas como plato principal, recomendamos que lo hagas con una ensalada con huevo duro, queso, pollo, carne o fiambre para aumentar la cantidad de verdura y proteínas de este plato y encontrar el equilibro justo de nutrientes.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 335 kcal
- Proteínas: 12,5 g
- Grasas: 7,5 g
- Carbohidratos: 55 g
- Fibra: 4 g