Receta de Coca de berenjena y queso


La coca, conocido como la pizza española, consiste en una base de masa dorada por un lado y rellena de diferentes ingredientes por otro. Este plato emblemático del Mediterráneo es muy fácil de preparara y lo puedes adaptar a tus gusto. en esta oportunidad hemos querido elaborar una receta con berenjena y te traemos el pasos a paso para disfrutar de una auténtica coca de berenjena y queso.
Ingredientes:
- Masa
- Relleno
Cómo hacer Coca de berenjena y queso:
Alistar los ingredientes.

Lavar la berenjena y cortarla en rodajas. Colocarlas en una placa para horno con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta y llevarla al horno hasta dorar por ambos lados.

Poner la harina en un bol grande, hacer un hueco en el medio, desgranar la levadura encima, verter el agua y agregar la sal.

Mezclar hasta que se integren todos los ingredientes y agregar el aceite.

Bajar a la mesada y amasar por 10 minutos aproximadamente hasta lograr una masa homogénea. Descansar hasta que duplique su volumen.

Precalentar el horno a 200°. Separar la masa en 4.

Estirar con ayuda de un palote e ir colocandolas en una placa para horno. Dorar por un lado y retirar.

Mientras, lavar las hojas de rúcula, cortar el tomate en rodajas y el queso en tiras.

Para armar las cocas de berenjena y queso: Colocar por el lado ya dorado, primero el queso, luego las berenjenas y por último el tomate. Condimentar con sal y pimienta.

Llevar al horno hasta que se derrita el queso y se dore la parte inferior de la coca. Retirar, colocar las hojas de rúcula y a disfrutar.

Si te ha gustado la receta de Coca de berenjena y queso, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de berenjena. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas valencianas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 717,5 kcal
- Proteínas: 19,5 g
- Grasas: 34 g
- Carbohidratos: 83,5 g
- Fibra: 5 g