
Las chulas gallegas son dulces tradicionales del Carnaval en Galicia, también conocidos como "Fritos gallegos". Se trata de una receta casera que suele prepararse en familia, ideal tanto para el postre como para la merienda. Su elaboración es muy sencilla y rápida, ya que no requieren reposo, lo que permite disfrutarlas recién hechas.
Si quieres aprender cómo hacer chulas gallegas de forma fácil y deliciosa, en RecetasGratis te mostramos el paso a paso para que las prepares en casa.
Prepara la masa de las chulas batiendo los dos huevos con los 50 g de azúcar en un bol amplio.

Añade la leche y sigue batiendo hasta integrarla.

Por último, incorpora la harina y mezcla bien, deshaciendo los posibles grumos que se formen hasta conseguir una textura espesa pero fluida.

Pon el aceite al fuego en un cazo y, cuando esté bien caliente, añade una cucharada de masa de chulas para que se cocine. No pongas muchas a la vez para que circule el aceite bien y se cocinen por dentro. Dale la vuelta para que se haga por ambas caras.

Cuando las chulas estén doraditas, retira a un plato con papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

Pasa cada chula aún caliente por azúcar o simplemente espolvorea por encima si no quieres que adquiera mucho azúcar.

Sirve las chulas de Carnaval tibias y consume preferiblemente el mismo día. ¡A comer! Anímate a prepararlas en casa, son facilísimas de hacer y cuéntanos qué te ha parecido la receta con un comentario o fotografía del resultado final.

Si te ha gustado la receta de Chulas gallegas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bollería. También puedes visitar una selección de las mejores recetas españolas y recetas gallegas.
Conoce las diferentes variaciones de chulas igual de exquisitas:
- Las chulas gallegas tienen muchas variantes y sustituir la harina por miga de pan es una de ellas, formando bolitas de masa y friendo de la misma manera.
- También son muy típicas las chulas de calabaza, que suele ir asada dándole un sabor muy rico a este dulce frito. Las chulas de calabaza son más finitas, con aspecto más de tortita y llamadas coloquialmente calacú.
- También se puede aromatizar la masa añadiendo anís o ralladura de naranja o limón para darles más sabor.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 653,3 kcal
- Proteínas: 4,7 g
- Grasas: 58,8 g
- Carbohidratos: 31 g
- Fibra: 0,5 g