Receta de Chancaca para sopaipillas
La chancaca es también conocida como panela o piloncillo, es un endulzante tradicional de América Latina que se elabora a partir del jugo de caña de azúcar. Muy apreciada por su sabor profundo y complejo, con notas de caramelo, miel y un ligero toque de melaza. En la gastronomía latinoamericana, se utiliza para preparar una variedad de dulces y postres, entre los que destacan las sopaipillas, una combinación perfecta de sabores intensos y texturas suaves que realza el sabor de las sopaipillas y las convierte en un verdadero manjar.
En RecetasGratis te enseñamos cómo hacer chancaca para sopaipillas. ¡Creemos sabores!
Ingredientes para hacer Chancaca para sopaipillas:
Cómo hacer Chancaca para sopaipillas:
En una olla grande coloca la chancaca junto con el agua, la canela, los clavos de olor y la cáscara de naranja, añade a cocinar a fuego medio.
Mezcla la maicena con un poco de agua.
Lleva la mezcla a ebullición y, luego, reduce el fuego. Cocina a fuego lento removiendo ocasionalmente hasta que la chancaca se disuelva completamente y añade la mezcla de maicena con agua.
Remueve hasta que espese y tenga la consistencia deseada.
Retira las especias y la cáscara de naranja, deja enfriar ligeramente antes de servir sobre las sopaipillas calientes y crujientes. ¡Listo! Cuéntanos en los comentarios tu opinión y comparte con nosotros una fotografía del resultado final.
Si te ha gustado la receta de Chancaca para sopaipillas, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de Otros postres. También puedes visitar una selección de las mejores recetas chilenas.
Recetas de sopaipillas y picarones para acompañar la chancaca
Si lo deseas, puedes acompañar esta receta de chancaca con diferentes elaboraciones chilenas: