
Si te gusta la carne en salsa de tomate, esta receta fácil es perfecta para ti. Hoy vamos a preparar la típica carne guisada pero con un picadillo de tomate, cebolla, cebolla larga y ajo, sencillo pero con mucho sabor.
Esta carne con tomate de la abuela es una receta que puedes preparar para la hora del almuerzo y que es genial para llevar en tupper al trabajo. Su salsa hará que quede jugosa siempre y que concentre todo el sabor. Al final de la receta encontrarás nuestra recomendación para las guarniciones y recuerda dejar tus comentarios sobre la carne guisada con tomate... ¡a cocinar!
Empezamos por lavar y picar la verdura. La cebolla larga y el ajo lo picamos finamente, mientras que el tomate y la cebolla lo dejamos en rodajas finas.

A continuación, ponemos la carne en una olla y sobre ella la cebolla larga, el ajo, el tomillo, la cabezona y el tomate. Añadimos un chorro aceite, sal al gusto, color y agua hasta que cubra todo. Cocinamos a fuego alto y dejamos que hierva.

Cuando rompa el hervor bajamos a fuego bajo y dejamos cocinar hasta que la carne esté tierna y la salsa haya reducido al gusto. Este proceso durará unos 20 minutos más o menos.
Sirve la carne guisada con tomate recién hecha y completa el plato con un poco de arroz blanco y unos tostones de plátano verde o si prefieres, unas tajadas de plátano maduro. ¡Buen provecho!

Si te ha gustado la receta de Carne guisada con tomate, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de vaca.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 268 kcal
- Proteínas: 24 g
- Grasas: 18 g
- Carbohidratos: 6 g
- Fibra: 1,2 g