
Los guisos de carne son las clásicos platos de la abuela que todos queremos aprender hacer. Con esta práctica receta de Recetasgratis sorprende a tu familia e invitados con un sabor casero y un plato tan tradicional como delicioso.
Se corta el solomillo de cerdo en trozos cuadrados medianos, se cuecen ligeramente en una sartén con el vino y en la mitad de la cocción se incorporan los champiñones picados y se continua hasta que se consuma el caldo.

Seguidamente se añade el aceite, buscando que se dore la carne junto con los champiñones y se añade el azafrán y la pimienta.
Si no tienes azafrán puedes utilizar cualquier colorante alimentario.
Por otra parte, se limpian y pican la cebolla, el pimiento, el tomate y los ajos, para luego dorar en una sartén con aceite. Antes de que las verduras estén doradas del todo se añade la miga de pan y se termina de hacer el sofrito.

Pasar por el pasapuré (o brazo mecánico) todo el sofrito y agregar la salsa resultante a la carne junto con el jamón; se rehoga un poco.
Para finalizar nuestra carne en salsa con champiñones, se traspasa todo a una cacerola y se añade agua hasta cubrirlo (un litro y medio más o menos). Al hervir se rectifica de sal y seguimos cociéndola hasta que la carne este tierna; este proceso puede durar hasta medio hora según el tipo de carne.
Este estupendo guiso puedes servirlo acompañado de arroz, patatas o puré.
Si te ha gustado la receta de Carne en salsa con champiñones, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de cerdo.
- La carne de solomillo puede sustuirse por otro tipo de carne más económica.
- Sirve la carne en salsa con champiñones sobre una cama de patatas fritas para sorprender a los más pequeños.
- Remoja en vino la miga de pan antes de agregarla al sofrito para darle más textura.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 734 kcal
- Proteínas: 52,6 g
- Grasas: 49,6 g
- Carbohidratos: 15,8 g
- Fibra: 2,2 g