
Los buñuelos constituyen una de las principales tradiciones de la Navidad en Mexico. Elaborarlos es mucho más sencillo de lo que parece y el resultado es espectacular. Saca el chef que llevas dentro y aprende con RecetasGratis.net a cocinar estos deliciosos buñuelos navideños.
- Para espolvorear
Coge un recipiente y mezcla la harina con la sal, el polvo de hornear y el azúcar para empezar a hacer los buñuelos navideños.
Luego, agrega la manteca sin derretir e intégrala bien con los ingredientes anteriores. Después, añade los huevos y la ralladura de naranja y sigue mezclando para que no queden grumos.
Por último, incorpora el té que hayas preparado y un poco de jugo de naranja. El resultado debe ser una masa manejable, suave y tersa. Deja que la masa de los buñuelos repose durante una hora cerca del fuego.
Pasado el tiempo, extrae pequeñas porciones de masa y extiéndelas con un rodillo como si fueran tortillas. Deben quedar muy delgaditas las láminas.
Pon una sartén con aceite a calentar y, cuando esté caliente, fríe los buñuelos uno a uno por ambos lados. Verás que quedará como una tortilla dorada, pero no quemada. Escurre el aceite y espolvorea azúcar y canela por encima.
Puedes acompañar los buñuelos navideños mexicanos con un café, champurrado o atole. ¡A disfrutar!
Si te ha gustado la receta de Buñuelos navideños, te sugerimos que entres en nuestra categoría de Recetas de bollos. También puedes visitar una selección de las mejores recetas mexicanas.
Valor nutricional
(por comensal)
- Calorías: 573 kcal
- Proteínas: 1 g
- Grasas: 28 g
- Carbohidratos: 71 g
- Fibra: 3 g